Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/193
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Acosta-Amaya, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Bedoya-Echavarría, Sindy Cristina | spa |
dc.contributor.author | Bedoya-Jaramillo, Laura Marcela | spa |
dc.contributor.author | Erazo-Agudelo, Sara Lucía | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Oriente Antioqueño, Rionegro | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T17:03:37Z | - |
dc.date.available | 2019-07-22T17:03:37Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-22 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/193 | |
dc.description.abstract | El programa de psicología de la Universidad Católica de Oriente contempla en su malla curricular la línea de autoformación, la cual hace parte del componente flexible y tiene como objetivo ofrecer al estudiante espacios de reflexión ante el rol del psicólogo, su formación personal y su compromiso social (Universidad Católica de Oriente, 2012). El presente proyecto se orientó a identificar el proceso implementado por los estudiantes del quinto semestre de autoformación durante los periodos I-2017, II-2017 y I-2018, a partir de un diseño cuantitativo transversal, no experimental, con alcance descriptivo. Para ello se revisaron 45 proyectos correspondientes a 121 estudiantes matriculados en los períodos mencionados. Los resultados generales permitieron identificar algunos aspectos a mejorar, tales como rigurosidad teórica y metodológica, así como unicidad procedimental, entre otros. A partir de ello, se presenta una propuesta de protocolos que orienten el proceso de autoformación, con el fin de lograr que exista mayor claridad metodológica y teórica, soportado en el modelo de Intervención Psicosocial propuesto por Blanco & Rodríguez, (2007). | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 139p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Diagnóstico | - |
dc.subject | Intervención | - |
dc.subject | Evaluación | - |
dc.subject | Autoformación | - |
dc.subject | Intervención psicosocial | es_ES |
dc.title | Propuesta inicial de protocolos para la realización de procesos de intervención psicosocial | es_ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/article | es_ES |
dc.creator-Info.email | cristina94be@hotmail.com | - |
dc.description.abstractenglish | The psychology program of the Universidad Católica de Oriente includes in its curriculum the line of self-training which is part of the flexible component and aims to offer the student opportunities to reflect on the role of the psychologist, their personal formation and their social commitment (UCO Psychology Program, 2011-2012). The present project was oriented to identify the process implemented by the students of the fifth semester of self-training during the periods I-2017, II-2017 and I-2018, from a transversal quantitative design, not experimental, with descriptive scope. For this, 45 projects corresponding to 121 students enrolled in the aforementioned periods were reviewed. The general results allowed to identify some aspects to improve such as theoretical and methodological rigor, as well as procedural uniqueness, among others. From this, a proposal of standardization of the self-training process is presented, in order to achieve greater methodological and theoretical clarity, supported by the Psychosocial Intervention model proposed by Blanco and Rodríguez (2007). | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Diagnosis | - |
dc.subject.subjectenglish | Intervention | - |
dc.subject.subjectenglish | Evaluation | - |
dc.subject.subjectenglish | Self-training. | - |
dc.subject.subjectenglish | Psychosocial intervention | es_ES |
dc.subject.lemb | Diagnóstico | - |
dc.subject.lemb | Evaluación | - |
dc.subject.lemb | Intervención | - |
dc.subject.lemb | Psicología | - |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología | es_ES |
dc.publisher.editorial | Universidad Católica de Oriente.Facultad de Ciencias Sociales.Psicología | - |
dc.description.tipo | Incluye tabla de contenido | - |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 119.76 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Trabajo de grado.pdf Restricted Access | 1.68 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License