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dc.contributor.advisorGómez-Betancur, Milany Andrea-
dc.contributor.authorMoreno-Gómez, Santiago-
dc.contributor.authorLopera-López, Alejandro-
dc.contributor.authorGiraldo-Estrada, Jean Carlos-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-09-08T14:41:49Z-
dc.date.available2023-09-08-
dc.date.available2023-09-08T14:41:49Z-
dc.date.issued2021-06-21-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1735-
dc.description.abstractEl sistema normativo electoral ha ido adaptándose a los hechos más relevantes de la historia política colombiana, como el pacto del frente nacional del siglo XX, las múltiples guerras civiles internas del país, la corrupción, la constitución política del año 1991 y demás hechos relevantes que tuvieron relación con el nacimiento de nuevas normas políticas y electorales. Desde luego, el ordenamiento jurídico en tema electoral y político es bastante extenso, normas que han sido elaboradas con el fin de mejorar el sistema electoral en el país y la transparencia del mismo, pero múltiples normas quedan simplemente sin aplicabilidad como la ley 892 del 2004 que regula el voto electrónico, urnas reemplazadas por bases de datos y demás nuevos mecanismos de votación e inscripción, así mismo, normas que post creación generarían consecuencias negativas para algunos como el Acto legislativo 01 del 2003 que busco fortalecer los partidos políticos. Por otra parte, con tan extensa normatividad electoral y política, no ha podido regular la propaganda política electoral por medios digitales, como redes sociales y páginas web. Así que, se buscó identificar el tratamiento jurídico aplicable a los medios digitales en épocas electorales, además, analizando la clasificación en la que se encuentra los medios digitales como medios de comunicación política, junto a los principios constitucionales aplicables, así mismo, determinando los vacíos normativos y autoridades o entes de control aplicables a la propaganda política electoral realizada a través de internet. Por lo tanto, el presente trabajo, realiza un estudio y análisis detallado de las normas regulatorias del sistema político y electoral en Colombia, partiendo desde la constitución política del año 1991 a la actualidad, así mismo, parte realizando un breve rastreo histórico de los hechos que dieron nacimiento a las nuevas normas más importantes en materia electoral, para lograr desarrollar el tratamiento jurídico aplicable y el respectivo análisis a la propaganda política electoral realizada a través de los medios digitales.spa
dc.format.extent185p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectDesarrollo normativo electoralspa
dc.subjectPropaganda política digitalspa
dc.subjectConstitución política de 1991spa
dc.titleDesarrollo normativo electoral y de la propaganda política digital a partir de la constitución de 1991.spa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe electoral regulatory system has been adapting to the most relevant events in the Colombian political history, such as the national front pact of the 20th century, the multiple Colombian political history, such as the National Front Pact of the 20th century, the multiple internal civil wars in the country, corruption, the political constitution of 1991 and other relevant corruption, the political constitution of 1991 and other relevant events related to the birth of new political and electoral norms. that were related to the birth of new political and electoral norms. Of course, the legal system in electoral and political matters is quite extensive, norms that have been elaborated with the purpose of and political issues, norms that have been elaborated with the purpose of improving the electoral system in the country and the transparency of the same, but many norms simply remain transparency, but many norms are simply not applicable, such as law 892 of 2004, which regulates the electronic voting regulates electronic voting, ballot boxes replaced by databases and other new voting and registration mechanisms. and registration mechanisms, as well as norms that post creation would generate negative consequences for some, such as the Legislative Act for some, such as Legislative Act 01 of 2003, which sought to strengthen political parties. For On the other hand, with such extensive electoral and political norms, it has not been able to regulate the electoral political propaganda by digital media, such as political propaganda through digital media, such as social networks and web pages. Therefore, we sought to identify the legal treatment applicable to digital media in electoral times. the classification of digital media as political communication media, along with those of social networks and websites. political communication media, together with the applicable constitutional principles, as well, determining the regulatory gaps and authorities or control entities applicable to the electoral political propaganda made through the Internet. electoral political propaganda carried out through the Internet. Therefore, this work performs a detailed study and analysis of the regulatory norms of the political and electoral system in Colombia. of the political and electoral system in Colombia, starting from the political constitution of 1991 to the present day. to the present day, as well as a brief historical tracing of the events that gave birth to the most important new norms in the most important new norms in electoral matters, in order to develop the applicable legal treatment and the respective applicable legal treatment and the respective analysis of the electoral political propaganda carried out through digital media.spa
dc.subject.subjectenglishElectoral regulatory developmentspa
dc.subject.subjectenglishDigital political advertisingspa
dc.subject.subjectenglishPolitical Constitution of 1991spa
dc.subject.lembPropaganda políticaspa
dc.subject.lembEleccionesspa
dc.subject.lembPropaganda electoralspa
dc.subject.lembCampañas electoralesspa
dc.subject.lembPublicidad políticaspa
dc.subject.lembComunicación en políticaspa
dc.subject.lembComunicación - Políticaspa
dc.type.spaTrabajo final de gradoes_ES
dc.audienceInterés generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentDerechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Derechospa
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Gómez, Santiago; Lopera López, Alejandro; Giraldo Estrada, Jean Carlos. Desarrollo normativo electoral y de la propaganda política digital a partir de la constitución de 1991 (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 185p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
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