Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín-Cardona, Luis Carlos-
dc.contributor.authorQuintero-Castro, Wilmar-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-05-23T13:44:20Z-
dc.date.available2023-05-23-
dc.date.available2023-05-23T13:44:20Z-
dc.date.issued2022-10-10-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1656-
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo hacer una revisión de la enseñanza de las humanidades en el Tecnológico Coredi y su incidencia en la formación de sus profesionales. Es pertinente esta investigación en cuanto a que, desde los propósitos de la enseñanza de las humanidades se puede tener un espacio propicio para que los futuros profesionales logren una formación humana. Es por esto, que la motivación para la realización es ayudar a la institución en su mandato misional, que declara la importancia en la formación de la persona humana para la transformación social de los estudiantes, en el desarrollo de capacidades para la vida, la construcción y la transmisión de valores desde las cátedras coredianas. El modelo metodológico permitió describir las experiencias de los estudiantes ante la enseñanza de las humanidades, dejó evidenciar la dificultad por la que atravesaba el proceso de enseñanza-aprendizaje de las humanidades en el Tecnológico Coredi, entre los actores, la formación humanista, al estar ausente o aislada y no integrada en otras disciplinas confiriéndoles sentido y fin, no orientaron rectamente el ejercicio de la vida profesional de muchas personas, no formaron su inteligencia práctica. La investigación se referencia epistemológicamente desde autores como Morin (2011), Nussbaum (2005), quienes han dedicado su trabajo al devenir de las humanidades.spa
dc.format.extent20p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectHumanidadesspa
dc.subjectCoredispa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.titleAportes de las humanidades en la formación de los estudiantes del tecnológico Coredispa
dc.typereflection articlespa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this article is to review the teaching of the humanities at Technology Coredi and its impact on the training of its professionals. This research is relevant for the reason that, from the purposes of teaching the humanities, it is possible to have an appropriate space for future professionals to get proper training. Because of this, the motivation is to help the institution to achieve its missionary mandate, which declares the importance in the formation of the human being for the social transformation of students, in the development of skills for life, the construction and the transmission of values from the Coredian cathedra. The methodological model allowed to describe the experiences of the students before the teaching of the humanities, it allowed to see the difficulties that were happening in the process of teaching-learning humanities in the technology Coredi, among the difficulties, humanist formation, being isolated or absent and not integrated in other disciplines conferring sense and end, did not orientate uprightly the exercise of the professional life of many people, did not formed their practical intelligence. The research is epistemologically referenced from authors such as Morin (2011), Nussbaum (2005), who have dedicated their work to the development of the humanities. Key words: humanities, Coredi, training, teaching.spa
dc.subject.subjectenglishHumanitiesspa
dc.subject.subjectenglishCoredispa
dc.subject.subjectenglishTrainingspa
dc.subject.subjectenglishTeachingspa
dc.subject.lembCiencia y Humanidadesspa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación)spa
dc.subject.lembAprendizaje cooperativospa
dc.subject.lembMétodo cooperativo (Enseñanza)spa
dc.type.spaArtículo de Reflexiónspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationQuintero Castro, Wilmar. Aportes de las humanidades en la formación de los estudiantes del tecnológico Coredi (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 20p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
APORTES DE LAS HUMANIDADES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO COREDI345.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.