Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1644
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia-Rodríguez, William Alberto-
dc.contributor.authorHerrera-Baquero, Bibiana-
dc.contributor.authorCardona-Ballesteros, Leidy-
dc.contributor.authorGarcía-Patiño, Leidy-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-05-18T15:13:13Z-
dc.date.available2023-05-18-
dc.date.available2023-05-18T15:13:13Z-
dc.date.issued2020-05-30-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1644-
dc.description.abstractEl reconocimiento del Sistema Preventivo como una propuesta de educación humanizante moviliza la reflexión sobre los caminos para hacer de la Evaluación un proceso integral y formativo, más que un elemento de medición o de control. Esta investigación es precisamente un acercamiento a las prácticas evaluativas de los docentes del colegio María Auxiliadora de La Ceja a través de la investigación acción, un ejercicio que permitió una recomprensión de dichas prácticas a la luz de las apuestas formativas que le subyacen a la propuesta educativa salesiana, herencia del celo apostólico de San Juan Bosco.spa
dc.format.extent150p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectSistema preventivospa
dc.subjectHumanizarspa
dc.titleRe-significación de las prácticas evaluativas de los docentes del colegio maría auxiliadora de la ceja a la luz de las apuestas formativas que le subyacen al sistema preventivospa
dc.typeBachelor thesisspa
dc.description.abstractenglishThe recognition of Don Bosco's preventive system as a proposal for a humanizing education mobilizes the reflection on ways to make evaluation an integral and formative process, rather than a measurement element or control. This research project is precisely an approach to the assessment practices of teachers in Colegio Maria Auxiliadora la Ceja through action research, an exercise that allowed an analysis and understanding of such practices in the light of the formative bets that underlie Propuesta Salesiana Educativa, inheritance of apostolic zeal of San Juan Boscospa
dc.subject.subjectenglishEvaluationspa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishTrainingspa
dc.subject.subjectenglishPreventive systemspa
dc.subject.subjectenglishHumanizespa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembProceso educativospa
dc.subject.lembApoyos didácticos (Evaluación)spa
dc.subject.lembEvaluación del alumnospa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembCompetencias (Educación)spa
dc.type.spaTrabajo final de gradospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación religiosaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationHerrera-Baquero, Bibiana; Cardona-Ballesteros, Leidy; García-Patiño, Leidy. Re-significación de las prácticas evaluativas de los docentes del colegio maría auxiliadora de la ceja a la luz de las apuestas formativas que le subyacen al sistema preventivo (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 150p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf913.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
801.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons