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dc.contributor.advisorArango-Restrepo, Gabriel Jaime-
dc.contributor.authorRúa-Ríos, Johan Sebastián-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-05-18T14:11:04Z-
dc.date.available2023-05-18T14:11:04Z-
dc.date.issued2021-11-22-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1642-
dc.description.abstractLa educación más que transmitir el valor del saber: debe mover, concientizar y activar a una población al conocimiento de sí, del entorno y de las capacidades que cada quien puede desarrollar en pos de la sociedad, del medio ambiente y del otro como ejemplo humanizante y no esclavizante, es así, como el área de la religión debe permitir crear en nosotros conciencia en alimentar con ahínco la solidaridad en el campo de la humanidad. Es claro que el hecho de enseñar o aprehender el saber amerita en el ser humano un compromiso digno y humanizante; correspondiente de ambos agentes protagonistas de esta enseñanza tanto estudiante como maestro deben ser un conjunto de innovación y praxis de la educación religiosa dentro del aula de clase, ya que, si esta se aísla, no se podría impulsar un ambiente que construya personas si no va estar caracterizado por un cumulo de conocimientos teóricos vacíos, que con seguridad serian hallados fácilmente en tecnologías dispuestas del momento. La educación religiosa, en la malla curricular, debe permitir abrir espacios a los estudiantes donde se intensifique el debate, la acción misma en despejar dudas, en crecer unos a otros, en ser experienciales en la escucha del otro, en el respeto y principalmente en notar que el hecho religioso no puede traducirse en hechos aislados de la realidad humana. Francisco, en el pacto educativo global invita a que las aulas sean aldeas de construcción de humanidad, el no impone su Dios, el por el contrario lo abaja, y sin mencionarlo nos exhorta a permitir que la fenomenología de la religión que hay inscrito en el ser, inicia en la comprensión y respeto del que lo necesita, creando lazos de fraternidad y autenticidad con aquel que por su naturaleza es igual de digno que yo.spa
dc.format.extent31p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectAportes didácticosspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAspectos doctrinalesspa
dc.subjectEducación de los jóvenesspa
dc.titleEl área de religión: una perspectiva educativa desde el magisterio del Papa Franciscospa
dc.typeBachelor thesisspa
dc.description.abstractenglishEducation more than transmitting the value of knowledge: it must move, raise awareness and activate a population to the knowledge of itself, of the environment and of the capacities that each one can develop in pursuit of society, of the environment and of the other as a humanizing and not enslaving example, this is how the area of religion must allow us to create in us conscience in nourishing with zeal the solidarity in the field of humanity. It is clear that the fact of teaching or apprehending knowledge merits in the human being a worthy and humanizing commitment; corresponding to both agents protagonists of this teaching both student and teacher must be a set of innovation and praxis of religious education within the classroom, since, if this is isolated, it would not be possible to promote an environment that builds people if it will not be characterized by an accumulation of empty theoretical knowledge, which would certainly be easily found in technologies available at the moment. Religious education, in the curriculum, must allow to open spaces for students where the debate is intensified, the action itself in clearing doubts, in growing each other, in being experiential in listening to the other, in respect and mainly in noticing that the religious fact cannot be translated into facts isolated from the human reality. Francis, in the global educational pact, invites the classrooms to be villages of construction of humanity, he does not impose his God, on the contrary, he brings him down, and without mentioning it, he exhorts us to allow that the phenomenology of religion that is inscribed in the being, begins in the understanding and respect of those who need it, creating bonds of fraternity and authenticity with those who by their nature are as worthy as I am.spa
dc.subject.subjectenglishDidactic contributionsspa
dc.subject.subjectenglishTeachingspa
dc.subject.subjectenglishDoctrinal aspectsspa
dc.subject.subjectenglishYouth educationspa
dc.subject.lembEducación cristiana de jóvenesspa
dc.subject.lembEducación de jóvenesspa
dc.subject.lembJóvenes - Educaciónspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.type.spaTrabajo final de gradospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación religiosaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationRúa-Ríos, Johan Sebastián. El área de religión: una perspectiva educativa desde el magisterio del Papa Francisco (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 31p.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
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