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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorCardona-Buitrago, Juan Camilospa
dc.contributor.authorCardona-Echeverri, Mauriciospa
dc.contributor.authorCalderon-Arias, Julian Felipespa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2023-03-23T14:00:52Z-
dc.date.available2023-03-23T14:00:52Z-
dc.date.issued2021-11-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1616
dc.description.abstractEl internet a cambiado por completo los hábitos de la sociedad, desde aspectos tan básicos como la comunicación entre personas, hasta factores de mayor complejidad como es el intercambio de bienes y servicios, cada vez son más los consumidores que utilizan internet para todo tipo de actividades, situación que se hace notoria en el e-commerce, pues este a resultado ser una alternativa atractiva para el desarrollo y ejecución de actividades mercantiles, empleando y haciendo uso de las ventajas que las herramientas tecnológicas ofrecen al usuario de la era digital. En el artículo de investigación se abordan conceptos claves y genéricos que facilitaran la observación de los cambios que genera el comercio electrónica a las entidades municipales, especialmente enfocado en los municipios de Medellín y Bogotá, siendo estos centros claves en el desarrollo y crecimiento de esta nueva modalidad de hacer comercio, tomando como base y fundamento en el desarrollo del trabajo elementos teóricos propios del derecho tributario, para la obtención de los efectos y el impacto que el E-commerce ha ocasionado en la sociedad, así como la forma en que el estado entrara a actuar frente a las situaciones que se desprendan de esta, pues es obligación de las entidades fiscalizadoras proteger al consumidor y equilibrar la carga impositiva entre las actividades comerciales desarrolladas mediante medios digitales y actividades mercantiles ejecutadas a través del modo tradicional. En el trabajo se pretende realizar un estudio específico sobre áreas que conciernen a la fiscalización territorial en Colombia, lo que permite conocer las herramientas y limitantes con que cuentan las administraciones municipales para afrontar los retos que contrae el creciente flujo de recursos por medio de plataformas electrónicas desplazando actividades anteriormente desempeñadas a través de establecimientos físicos.spa
dc.format.extent44p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectDigitalizaciónspa
dc.subjectFiscalizaciónspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.titleEfectos tributarios de la economía digital en los municipios de Medellín y Bogotáspa
dc.description.abstractenglishThe internet has completely changed the habits of society, from aspects as basic as communication between people, to more complex factors such as the exchange of goods and services, more and more consumers are using the internet for all kinds of activities, This situation is notorious in electronic commerce, since this result is an attractive alternative for the development and execution of commercial activities, employing and making use of the advantages that technological tools offer the user of the digital age. The research article addresses key and generic concepts that facilitate the observation of the changes generated by electronic commerce in municipal entities, especially focused on the municipalities of Medellín and Bogotá, these being key centers in the development and growth of this new method of doing business, taking as a basis and foundation in the development of the work theoretical elements of tax law, to obtain the effects and impact that E-commerce has caused in society, as well as the way in which the state It will take action against the situations that arise from it, since it is the obligation of the supervisory entities to protect the consumer and balance the tax burden between commercial activities carried out through digital means and commercial activities carried out through the traditional way. The work aims to carry out a specific study on areas that concern territorial inspection in Colombia, which allows knowing the tools and limitations that municipal administrations have to face the challenges that the growing flow of resources contracts through electronic platforms displacing activities previously performed through physical establishments.eng
dc.subject.subjectenglishE-commercespa
dc.subject.subjectenglishGlobalizationspa
dc.subject.subjectenglishDigitalizationspa
dc.subject.subjectenglishFiscalizationspa
dc.subject.subjectenglishTransformationspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembCibercomerciospa
dc.subject.lembComercio en internetspa
dc.subject.lembMarketing en internetspa
dc.subject.lembNegocios en internetspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Contaduría Pública

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