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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorVargas-Restrepo, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorAristizabal-Gallego, Yuliet Danielaspa
dc.contributor.authorSerna-Ramirez, Laura Caterinespa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2020-06-25-
dc.date.accessioned2023-03-08T15:45:46Z-
dc.date.available2023-03-08T15:45:46Z-
dc.date.issued2020-06-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1512
dc.description.abstractEl comercio electrónico es una actividad que se da a través del internet en los últimos años se ha tenido un crecimiento muy significativo, ya que este comercio permite una compra, venta o prestar un servicio sin necesidad de tener un contacto físico con el producto o con el servicio mismo. Actualmente , los consumidores se inclinan cada vez más por las compras digitales y es por esta razón que la industria se encuentra en crecimiento constante .En Colombia este comercio pasa a tener un porcentaje cada vez más representativo en el PIB .La tributación de este comercio se ha convertido en todo un reto para la legislación Colombiana ya que su crecimiento acelerado no ha dado tiempo de tener unas pautas claras para la tributación y el manejo de este comercio generando a su vez un vació para las empresas y personas que prestan sus servicios a través de la economía digital . La reforma tributaria 1819 del 29 diciembre año 2016 fue una reforma que introdujo más cambios a la legislación tributaria en Colombia pero uno muy importante fue incluir en esa reforma el comercio electrónico donde introdujo las retenciones que practica la entidad bancaria al momento de generar una transacción de una compra realizada por cualquier medio digital ,Además esta reforma trata de acogerse a una de las condiciones que tenía la OCDE para que Colombia hiciera parte de este grupo de países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE). En el año 2018 Colombia cumplió los requisitos de los 23 comités que integran esa organización internacional. Tras la firma del acuerdo de adhesión, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2018 en París, quedaron pendientes trámites de la legislación interna, como la aprobación de la Corte Constitucional, que tuvo lugar el 23 de octubre de 2019. Colombia ya siendo país miembro de la ocde debe regirse por unas acciones que trae esta organización donde la finalidad de estas acciones es evitar la erosión y buscar el adecuado manejo en las reglas tributarias internacionales. El 15 de octubre de 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó las 15 recomendaciones finales, en relación con la Erosión de la Base y la Ubicación de Utilidades (BEPS, por sus siglas en inglés). Igualmente, los ministros de finanzas de los países que integran el G-20 estuvieron de acuerdo con dichas recomendaciones y con los planes para llevar a cabo los cambios en las reglas tributarias internacionales y con la implementación de los planes para lograrlo;spa
dc.format.extent19p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInternetspa
dc.subjectEconomía digitalspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectTributaciónspa
dc.subjectTributaciónspa
dc.subjectReforma tributariaspa
dc.subjectParaíso fiscalspa
dc.subjectImpuestospa
dc.subjectContribucionesspa
dc.subjectOCDEspa
dc.subject1 BEPSspa
dc.titleTributación del comercio electrónico en Colombia. Avances en la implementación de la acción 1 BEPSspa
dc.description.abstractenglishE-commerce is an activity that occurs through the internet in recent years has had a very significant growth, since this commerce allows a purchase, sale or provide a service without need to have physical contact with the product or with the service itself. Currently, consumers are increasingly inclined towards digital purchases and it is for this reason that the industry is in constant growth. In Colombia this trade has an increasingly representative percentage of GDP. Taxation of this trade is It has become a challenge for Colombian legislation since its accelerated growth has not had time to have clear guidelines for taxation and the management of this trade, generating in turn a vacuum for companies and people who provide their services through the digital economy. The 1819 tax reform of December 29, 2016 was a reform that introduced more changes to the tax legislation in Colombia, but a very important one was to include in that reform electronic commerce where it introduced the withholdings that the banking entity practices at the time of generating a transaction of A purchase made by any digital means, In addition, this reform tries to take advantage of one of the conditions that the OECD had for Colombia to become part of this group of countries belonging to the Organization for Economic Cooperation and Development ( OECD). In 2018, Colombia met the requirements of the 23 committees that make up that international organization. After the signing of the accession agreement, which took place on May 30, 2018 in Paris, internal legislation procedures were pending, such as the approval of the Constitutional Court, which took place on October 23, 2019. Colombia is already a country A member of the OECD must abide by some actions that this organization brings where the purpose of these actions is to prevent erosion and seek the proper management in international tax rules. On October 15, 2015, the Organization for Economic Co-operation and Development (OECD) published the final 15 recommendations, regarding Base Erosion and Profit Location (BEPS). Likewise, the finance ministers of the countries that make up the G-20 agreed with these recommendations and with the plans to carry out changes in international tax rules and with the implementation of the plans to achieve it.eng
dc.subject.subjectenglishInternetspa
dc.subject.subjectenglishDigital economyspa
dc.subject.subjectenglishE-commercespa
dc.subject.subjectenglishTaxationspa
dc.subject.subjectenglishTax legislationspa
dc.subject.subjectenglishTax reformspa
dc.subject.subjectenglishTax havenspa
dc.subject.subjectenglishTaxspa
dc.subject.subjectenglishContributionsspa
dc.subject.subjectenglishOCDEspa
dc.subject.subjectenglish1 BEPSspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembCibercomerciospa
dc.subject.lembComercio en líneaspa
dc.subject.lembMarketing en internetspa
dc.subject.lembEconomía internacionalspa
dc.subject.lembDeslocalización industrialspa
dc.subject.lembInversiones extranjerasspa
dc.subject.lembParaísos fiscalesspa
dc.subject.lembTransnacionalesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Economicas y Administrativasspa
dc.publisher.programContaduría Publicaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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