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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributorJimenez-Lopez-
dc.contributor.advisorJimenez-Lopez, Jose Davidspa
dc.contributor.authorMejía-Giraldo, Jacobspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2021-12-03-
dc.date.accessioned2023-03-07T20:36:15Z-
dc.date.available2023-03-07T20:36:15Z-
dc.date.issued2021-12-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1506
dc.description.abstractEn el escenario complejo que tiene el sistema de la salud en Colombia, gerenciar y obtener resultados se convierte en un desafío para las administraciones, por lo cual se hace necesario utilizar el mayor número de herramientas que permitan soportar la toma de decisiones y la mejora continua, a través de procesos que conducen a la efectividad en la aplicación de los indicadores de Gestión. Es por esto que, con base en las siguientes normas, se hablara desde el deber ser en cuanto a la implementación del sistema de costos en el sector salud A NIVEL general, dando así el respectivo soporte para dicho tema. De lo antes mencionados se encuentran: Ley 10 de 1990, La Ley 100 de 1993 (Artículo 185, artículo 225, Artículo 241) Decreto 204 de 1998, Decreto 452 de 2000 (Artículo 29) Decreto 2309 de 2002. Teniendo en cuenta lo anterior, la ley genera fundamentos sobre los cuales está basada la implementación del sistema de costos en Colombia en el sector salud, resaltando la importancia del fortalecimiento de procesos encaminados al control y seguimiento de las ofertas presentadas, además de servir como soporte transversal para la toma de decisiones, dado que al momento de realizar ejercicios de planeación, se debe determinar el nivel de rentabilidad de cada dependencia y así generar las acciones que se consideren pertinentes, al momento de llevar a cabo proseo de contratación y generar un control claro de los insumos y subprocesos administrativos. Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario presentar una propuesta costos que permita tener un mayor nivel de eficacia en la distribución de costos en la E.S.E Hospital La María, determinando los centros de costos y la forma en que se realizara la distribución en cada uno de estos.spa
dc.format.extent61p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSistema de costosspa
dc.subjectCostos sector saludspa
dc.titlePropuesta de sistema de costos para la E.S.E hospital la Maríaspa
dc.description.abstractenglishIn the complex scenario that has the health system in Colombia, managing and obtaining results becomes a challenge for the administrations, so it is necessary to use the largest number of tools to support decision making and continuous improvement, through processes that lead to effectiveness in the application of management indicators. It is for this reason that, based on the following standards, we will talk about the duty to be in terms of the implementation of the cost system in the health sector at a general level, thus giving the respective support for this topic. Of the aforementioned are: Law 10 of 1990, Law 100 of 1993 (Article 185, Article 225, Article 241) Decree 204 of 1998, Decree 452 of 2000 (Article 29) Decree 2309 of 2002. Taking into account the above, the law generates foundations on which the implementation of the cost system in Colombia in the health sector is based, highlighting the importance of strengthening processes aimed at the control and monitoring of the bids submitted, in addition to serving as a transversal support for decision making, since at the time of planning exercises, the level of profitability of each unit must be determined and thus generate the actions considered relevant, when carrying out contracting processes and generate a clear control of inputs and administrative sub-processes. Taking into account the above, it is necessary to present a cost proposal that allows to have a higher level of efficiency in the distribution of costs in E.S.E. Hospital La María, determining the cost centers and the way in which the distribution will be carried out in each one of them.eng
dc.subject.subjectenglishCost systemspa
dc.subject.subjectenglishHealth sector costsspa
dc.subject.lembEmpresas - Medidas de seguridad - Costosspa
dc.subject.lembControl de costosspa
dc.subject.lembContabilidad de costosspa
dc.subject.lembProceso administrativo - Direcciónspa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembOrganizaciones - Contabilidadspa
dc.subject.lembCiencias administrativasspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programContaduría Publicaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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