Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1392
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorQuintero-Osorio, Luz Adrianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia-
dc.date.issued2020-06-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1392-
dc.description.abstractDesde años atrás Colombia viene desarrollando esfuerzos por incorporar la dimensión ambiental en la educación superior con el fin de que las Universidades promuevan el desarrollo sostenible a través del fortalecimiento de capacidades humanas, ya que este tipo de instituciones representan un pilar fundamental para proporcionar soluciones y responder a la dinámica de la sociedad. La educación ambiental despliega conocimientos para adquirir o desarrollar las actitudes para una convivencia armónica y de enseñanza en pro del tema ambiental, de ahí que abordar los PRAU (Proyectos Ambientales Universitarios) que apuntan a la aplicación de la Política Nacional de Educación conlleva a las instituciones a una mejor proyección institucional, social y cultural (MADS & MEN, 2002). Estos proyectos fomentan el análisis y la comprensión de los problemas y potencialidades ambientales, Buscando que los conocimientos en las Universidades sean significativos en la cotidianidad de los estudiantes y generen proyectos que vinculen efectivamente a la comunidad, Así mismo, son un eje articulador de distintos saberes y una lectura de conceptos que atraviesan el plan de estudios para encontrar soluciones a problemas ambientales del entorno (Álvarez, 2017). Los PRAU son iniciativas y procesos que convocan a la comunidad universitaria entorno a la solución o mitigación de problemas ambientales concretos, la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente se convierte en uno de los principales fines de la educación ambiental (MADS, 1994).spa
dc.format.extent66p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectPRAUes_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectComunidadeses_ES
dc.titleConstrucción del proyecto ambiental universitario (PRAU) de la Universidad Católica de Orientees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishSince years ago Colombia has been developing efforts to incorporate the environmental dimension in higher education in order for universities to promote sustainable development through the strengthening of human capacities, this type of institution represents a fundamental pillar in providing solutions and responding to the dynamics of society. Environmental education develops knowledge to acquire or develop attitudes for harmonious coexistence and teaching in favor of the environmental theme, hence to address THE PRAU (University Environmental Projects) The aim of the National Education Policy is to bring institutions to a better institutional, social and cultural projection (MADS & MEN, 2002). These projects promote the analysis and understanding of environmental problems and potential. PRAU are initiatives and processes that call on the university community In the context of the solution or mitigation of specific environmental problems, the acquisition of awareness for the conservation, protection and improvement of the environment becomes one of the main purposes of environmental education (MADS, 1994).en
dc.subject.subjectenglishEnvironmental Educationes_ES
dc.subject.subjectenglishPRAUes_ES
dc.subject.subjectenglishImpactes_ES
dc.subject.subjectenglishCommunitieses_ES
dc.subject.lembEducación ambientales_ES
dc.subject.lembConservación y Protección ambientales_ES
dc.subject.lembEvaluación de impacto ambientales_ES
dc.subject.lembMedio ambiente - Protecciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentIngenieríaes_ES
dc.publisher.programIngeniería Ambientales_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ingenieríaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCiro Morales, Sindy Lorena; Sánchez Salazar, Laura Victoria. Construcción del proyecto ambiental universitario (PRAU) de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 66p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Ingeniería ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf625.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
618.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons