Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1392
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Quintero-Osorio, Luz Adriana | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | - |
dc.date.issued | 2020-06-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1392 | - |
dc.description.abstract | Desde años atrás Colombia viene desarrollando esfuerzos por incorporar la dimensión ambiental en la educación superior con el fin de que las Universidades promuevan el desarrollo sostenible a través del fortalecimiento de capacidades humanas, ya que este tipo de instituciones representan un pilar fundamental para proporcionar soluciones y responder a la dinámica de la sociedad. La educación ambiental despliega conocimientos para adquirir o desarrollar las actitudes para una convivencia armónica y de enseñanza en pro del tema ambiental, de ahí que abordar los PRAU (Proyectos Ambientales Universitarios) que apuntan a la aplicación de la Política Nacional de Educación conlleva a las instituciones a una mejor proyección institucional, social y cultural (MADS & MEN, 2002). Estos proyectos fomentan el análisis y la comprensión de los problemas y potencialidades ambientales, Buscando que los conocimientos en las Universidades sean significativos en la cotidianidad de los estudiantes y generen proyectos que vinculen efectivamente a la comunidad, Así mismo, son un eje articulador de distintos saberes y una lectura de conceptos que atraviesan el plan de estudios para encontrar soluciones a problemas ambientales del entorno (Álvarez, 2017). Los PRAU son iniciativas y procesos que convocan a la comunidad universitaria entorno a la solución o mitigación de problemas ambientales concretos, la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente se convierte en uno de los principales fines de la educación ambiental (MADS, 1994). | spa |
dc.format.extent | 66p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | PRAU | es_ES |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.title | Construcción del proyecto ambiental universitario (PRAU) de la Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Since years ago Colombia has been developing efforts to incorporate the environmental dimension in higher education in order for universities to promote sustainable development through the strengthening of human capacities, this type of institution represents a fundamental pillar in providing solutions and responding to the dynamics of society. Environmental education develops knowledge to acquire or develop attitudes for harmonious coexistence and teaching in favor of the environmental theme, hence to address THE PRAU (University Environmental Projects) The aim of the National Education Policy is to bring institutions to a better institutional, social and cultural projection (MADS & MEN, 2002). These projects promote the analysis and understanding of environmental problems and potential. PRAU are initiatives and processes that call on the university community In the context of the solution or mitigation of specific environmental problems, the acquisition of awareness for the conservation, protection and improvement of the environment becomes one of the main purposes of environmental education (MADS, 1994). | en |
dc.subject.subjectenglish | Environmental Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | PRAU | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Impact | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Communities | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject.lemb | Conservación y Protección ambiental | es_ES |
dc.subject.lemb | Evaluación de impacto ambiental | es_ES |
dc.subject.lemb | Medio ambiente - Protección | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ingeniería | es_ES |
dc.publisher.program | Ingeniería Ambiental | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ciro Morales, Sindy Lorena; Sánchez Salazar, Laura Victoria. Construcción del proyecto ambiental universitario (PRAU) de la Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 66p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Ingeniería ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 625.15 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 618.28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License