Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1368
Título : | Uso de una red para la enseñanza de las leyes de newton |
Autor: | Patiño-García, Sara Janeth |
Resumen: | Históricamente, el aprendizaje de las leyes de la dinámica ha representado un reto académico para los estudiantes. En este sentido, el uso de los RED ha demostrado gran eficiencia en mejorar resultados de aprendizaje. Con base en lo anterior, este estudio presenta el proceso de desarrollo y posterior validación de un RED para la enseñanza de las leyes de Newton. Para verificar la eficiencia del recurso, se diseñó un estudio de caso que involucró 44 estudiantes de décimo de una institución educativa de Colombia. En el estudio se midió las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican que el recurso desarrollado tuvo un efecto medio en las ganancias de aprendizaje (d=0.60) y un efecto alto (t (38)=2.12,p=0.04) en la retención del conocimiento. Además, se evidencia que el recurso aumenta la motivación para aprender el tema. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1368 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Until 2050-12-31 | 732.99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 718.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons