Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1368
Título : Uso de una red para la enseñanza de las leyes de newton
Autor: Patiño-García, Sara Janeth
Resumen: Históricamente, el aprendizaje de las leyes de la dinámica ha representado un reto académico para los estudiantes. En este sentido, el uso de los RED ha demostrado gran eficiencia en mejorar resultados de aprendizaje. Con base en lo anterior, este estudio presenta el proceso de desarrollo y posterior validación de un RED para la enseñanza de las leyes de Newton. Para verificar la eficiencia del recurso, se diseñó un estudio de caso que involucró 44 estudiantes de décimo de una institución educativa de Colombia. En el estudio se midió las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican que el recurso desarrollado tuvo un efecto medio en las ganancias de aprendizaje (d=0.60) y un efecto alto (t (38)=2.12,p=0.04) en la retención del conocimiento. Además, se evidencia que el recurso aumenta la motivación para aprender el tema.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1368
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Until 2050-12-31
732.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
718.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons