Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1363
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Villarreal-Arango, Nora Elena | spa |
dc.contributor.author | David-Higuita, Adriana Milena | spa |
dc.contributor.author | Lora-Serna, Gloria Amparo | spa |
dc.contributor.author | Jaramillo-Hincapié, Luz América | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Abejorral, Antioquia | spa |
dc.date | 2021-12-02 | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T13:40:23Z | |
dc.date.available | 2022-06-03 | |
dc.date.available | 2022-06-03T13:40:23Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1363 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de significar los cambios de la educación presencial a la educación a distancia en el año 2020 para los estudiantes de la sede rural Santa Catalina, de la IE Fundación Celia Duque de Duque, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, corregimiento de El Guaico, municipio de Abejorral, Antioquia. La ruta metodológica consideró un enfoque cualitativo, un paradigma histórico hermenéutico, con un diseño metodológico etnográfico, se aplicaron tres técnicas: observación participante, grupos focales y entrevista semiestructurada. Los hallazgos dieron cuenta de cinco tipos de cambios que se clasificaron en: tiempo y espacios, recursos de aprendizaje utilizados, mediador pedagógico, responsabilidad académica y emocional, lo que dio como interpretación y conclusión general: el dilema de la responsabilidad. | spa |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Educación presencial | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Significados | es_ES |
dc.subject | Mediación pedagógica | es_ES |
dc.title | Significados de los cambios de una educación presencial a una educación a distancia | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This research was carried out to measure the changes experienced between face-to-face education and distance education during the year 2020 among students of the Santa Catalina rural branch of the Celia Duque de Duque Foundation Educational Institution, in the village of El Guaico of the municipality of Abejorral, in Antioquia. The methodological route considered a qualitative approach, a historical-hermeneutical paradigm, and an ethnographic methodological design. Three techniques were applied: participant observation, focus groups, and semi-structured interviews. The findings revealed five types of changes which were classified into: time, spaces, learning resources, pedagogical mediator, and academic and emotional responsibility. The process gave an interpretation and general conclusion: The dilemma of responsibility. | eng |
dc.subject.subjectenglish | On-site education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Distance Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Meanings | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical mediation | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject.lemb | Computadoras en la educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidades de aprendizajes | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación abierta | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject.lemb | Interactividad | es_ES |
dc.subject.lemb | Medios audiovisuales en la educación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en educación virtual | es_ES |
dc.description.city | Abejorral | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtual | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Villarreal Arango, Nora Elena; David Higuita, Adriana Milena; Lora Serna, Gloria Amparo; Jaramillo Hincapié, Luz América. Significados de los cambios de una educación presencial a una educación a distancia (Tesis) Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 41p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación virtual |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 276.02 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 585.07 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License