Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1363
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorVillarreal-Arango, Nora Elenaspa
dc.contributor.authorDavid-Higuita, Adriana Milenaspa
dc.contributor.authorLora-Serna, Gloria Amparospa
dc.contributor.authorJaramillo-Hincapié, Luz Américaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Abejorral, Antioquiaspa
dc.date2021-12-02-
dc.date.accessioned2022-06-03T13:40:23Z
dc.date.available2022-06-03
dc.date.available2022-06-03T13:40:23Z
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1363-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de significar los cambios de la educación presencial a la educación a distancia en el año 2020 para los estudiantes de la sede rural Santa Catalina, de la IE Fundación Celia Duque de Duque, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, corregimiento de El Guaico, municipio de Abejorral, Antioquia. La ruta metodológica consideró un enfoque cualitativo, un paradigma histórico hermenéutico, con un diseño metodológico etnográfico, se aplicaron tres técnicas: observación participante, grupos focales y entrevista semiestructurada. Los hallazgos dieron cuenta de cinco tipos de cambios que se clasificaron en: tiempo y espacios, recursos de aprendizaje utilizados, mediador pedagógico, responsabilidad académica y emocional, lo que dio como interpretación y conclusión general: el dilema de la responsabilidad.spa
dc.format.extent41es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEducación presenciales_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectSignificadoses_ES
dc.subjectMediación pedagógicaes_ES
dc.titleSignificados de los cambios de una educación presencial a una educación a distanciaes_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis research was carried out to measure the changes experienced between face-to-face education and distance education during the year 2020 among students of the Santa Catalina rural branch of the Celia Duque de Duque Foundation Educational Institution, in the village of El Guaico of the municipality of Abejorral, in Antioquia. The methodological route considered a qualitative approach, a historical-hermeneutical paradigm, and an ethnographic methodological design. Three techniques were applied: participant observation, focus groups, and semi-structured interviews. The findings revealed five types of changes which were classified into: time, spaces, learning resources, pedagogical mediator, and academic and emotional responsibility. The process gave an interpretation and general conclusion: The dilemma of responsibility.eng
dc.subject.subjectenglishOn-site educationes_ES
dc.subject.subjectenglishDistance Educationes_ES
dc.subject.subjectenglishMeaningses_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical mediationes_ES
dc.subject.lembEducación a distanciaes_ES
dc.subject.lembComputadoras en la educaciónes_ES
dc.subject.lembComunidades de aprendizajeses_ES
dc.subject.lembEducación abiertaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza programadaes_ES
dc.subject.lembInteractividades_ES
dc.subject.lembMedios audiovisuales en la educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programMaestría en educación virtuales_ES
dc.description.cityAbejorralspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtualspa
dc.identifier.bibliographicCitationVillarreal Arango, Nora Elena; David Higuita, Adriana Milena; Lora Serna, Gloria Amparo; Jaramillo Hincapié, Luz América. Significados de los cambios de una educación presencial a una educación a distancia (Tesis) Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 41p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf276.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
585.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons