Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1363
Título : | Significados de los cambios de una educación presencial a una educación a distancia |
Autor: | Villarreal-Arango, Nora Elena David-Higuita, Adriana Milena Lora-Serna, Gloria Amparo Jaramillo-Hincapié, Luz América |
Resumen: | Esta investigación se realizó con el objetivo de significar los cambios de la educación presencial a la educación a distancia en el año 2020 para los estudiantes de la sede rural Santa Catalina, de la IE Fundación Celia Duque de Duque, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, corregimiento de El Guaico, municipio de Abejorral, Antioquia. La ruta metodológica consideró un enfoque cualitativo, un paradigma histórico hermenéutico, con un diseño metodológico etnográfico, se aplicaron tres técnicas: observación participante, grupos focales y entrevista semiestructurada. Los hallazgos dieron cuenta de cinco tipos de cambios que se clasificaron en: tiempo y espacios, recursos de aprendizaje utilizados, mediador pedagógico, responsabilidad académica y emocional, lo que dio como interpretación y conclusión general: el dilema de la responsabilidad. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1363 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación virtual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 276.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 585.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons