Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1363
Título : Significados de los cambios de una educación presencial a una educación a distancia
Autor: Villarreal-Arango, Nora Elena
David-Higuita, Adriana Milena
Lora-Serna, Gloria Amparo
Jaramillo-Hincapié, Luz América
Resumen: Esta investigación se realizó con el objetivo de significar los cambios de la educación presencial a la educación a distancia en el año 2020 para los estudiantes de la sede rural Santa Catalina, de la IE Fundación Celia Duque de Duque, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, corregimiento de El Guaico, municipio de Abejorral, Antioquia. La ruta metodológica consideró un enfoque cualitativo, un paradigma histórico hermenéutico, con un diseño metodológico etnográfico, se aplicaron tres técnicas: observación participante, grupos focales y entrevista semiestructurada. Los hallazgos dieron cuenta de cinco tipos de cambios que se clasificaron en: tiempo y espacios, recursos de aprendizaje utilizados, mediador pedagógico, responsabilidad académica y emocional, lo que dio como interpretación y conclusión general: el dilema de la responsabilidad.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1363
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación virtual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf276.02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
585.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons