Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1363
Title: Significados de los cambios de una educación presencial a una educación a distancia
Authors: Villarreal-Arango, Nora Elena
David-Higuita, Adriana Milena
Lora-Serna, Gloria Amparo
Jaramillo-Hincapié, Luz América
Abstract: Esta investigación se realizó con el objetivo de significar los cambios de la educación presencial a la educación a distancia en el año 2020 para los estudiantes de la sede rural Santa Catalina, de la IE Fundación Celia Duque de Duque, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, corregimiento de El Guaico, municipio de Abejorral, Antioquia. La ruta metodológica consideró un enfoque cualitativo, un paradigma histórico hermenéutico, con un diseño metodológico etnográfico, se aplicaron tres técnicas: observación participante, grupos focales y entrevista semiestructurada. Los hallazgos dieron cuenta de cinco tipos de cambios que se clasificaron en: tiempo y espacios, recursos de aprendizaje utilizados, mediador pedagógico, responsabilidad académica y emocional, lo que dio como interpretación y conclusión general: el dilema de la responsabilidad.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1363
Appears in Collections:Maestría en Educación virtual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf276.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
585.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons