Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1326
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorHernandez-Ortiz, Freddy Fernandospa
dc.date.accessioned2022-05-13T18:52:29Z-
dc.date.available2022-05-12-
dc.date.available2022-05-13T18:52:29Z-
dc.date.issued2020-12-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1326
dc.description.abstractLa escuela es un eje articulador de la sociedad, en el que se consolidan los principales hábitos, concepciones y valores necesarios para una participación, asertiva y consciente, en los roles: ciudadano y político; por esta razón, es fundamental promover en estos espacios dinámicas motivadas por intencionalidades demócratas, reflexivas y participativas; estrategias que permitan a los estudiantes encontrar su palabra y usarla como herramienta de construcción y dialogo. En este sentido, la presente investigación busca propiciar espacios de interacción comunicativa (talleres reflexivos) que permitan a los estudiantes conocer y vivir de primera mano, la democratización de la relación pedagógica, una resignificación del dialogo escolar y la necesaria construcción de comunidades que se comunican, dialogan y construyen de manera conjunta, superando el individualismo y promoviendo relaciones heterónomas de crecimiento y desarrollo comunitario y social.es_ES
dc.format.extent79es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunidades de dialogoes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectDialogo escolares_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.titleAproximación a las comunidades de dialogo como escenarios de participación ciudadana en ambientes escolares con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Santa Cecilia del municipio de Paratebueno, Cundinamarcaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe school is an articulating axis of society, in which the main habits, conceptions and values ​​necessary for an assertive and conscious participation in the roles: citizen and politician are consolidated; For this reason, it is essential to promote in these dynamic spaces motivated by democratic, reflective and participatory intentions; strategies that allow students to find their word and use it as a construction and dialogue tool. In this sense, this research seeks to promote spaces for communicative interaction (reflective workshops) that allow students to know and experience first-hand, the democratization of the pedagogical relationship, a resignification of the school dialogue and the necessary construction of communities that communicate , dialogue and build jointly, overcoming individualism and promoting heteronomous relationships of growth and community and social development.es_ES
dc.subject.subjectenglishCommunities of dialoguees_ES
dc.subject.subjectenglishCitizen participationes_ES
dc.subject.subjectenglishHuman rightses_ES
dc.subject.subjectenglishSchool dialoguees_ES
dc.subject.subjectenglishCooperative learninges_ES
dc.subject.lembComunidades de aprendizajeses_ES
dc.subject.lembAprendizajes colaborativoes_ES
dc.subject.lembRedes académicases_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembMétodo cooperativo(Enseñanza)es_ES
dc.subject.lembEnseñanza en grupoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaes_ES
dc.description.cityCundinamarcaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf940.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons