Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1326
Título : Aproximación a las comunidades de dialogo como escenarios de participación ciudadana en ambientes escolares con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Santa Cecilia del municipio de Paratebueno, Cundinamarca
Autor: Hernandez-Ortiz, Freddy Fernando
Director(es): Manzanares-Niño, Miguel Angel
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La escuela es un eje articulador de la sociedad, en el que se consolidan los principales hábitos, concepciones y valores necesarios para una participación, asertiva y consciente, en los roles: ciudadano y político; por esta razón, es fundamental promover en estos espacios dinámicas motivadas por intencionalidades demócratas, reflexivas y participativas; estrategias que permitan a los estudiantes encontrar su palabra y usarla como herramienta de construcción y dialogo. En este sentido, la presente investigación busca propiciar espacios de interacción comunicativa (talleres reflexivos) que permitan a los estudiantes conocer y vivir de primera mano, la democratización de la relación pedagógica, una resignificación del dialogo escolar y la necesaria construcción de comunidades que se comunican, dialogan y construyen de manera conjunta, superando el individualismo y promoviendo relaciones heterónomas de crecimiento y desarrollo comunitario y social.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1326
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf940.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons