Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1326
Título : | Aproximación a las comunidades de dialogo como escenarios de participación ciudadana en ambientes escolares con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Santa Cecilia del municipio de Paratebueno, Cundinamarca |
Autor: | Hernandez-Ortiz, Freddy Fernando |
Director(es): | Manzanares-Niño, Miguel Angel |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | La escuela es un eje articulador de la sociedad, en el que se consolidan los principales hábitos, concepciones y valores necesarios para una participación, asertiva y consciente, en los roles: ciudadano y político; por esta razón, es fundamental promover en estos espacios dinámicas motivadas por intencionalidades demócratas, reflexivas y participativas; estrategias que permitan a los estudiantes encontrar su palabra y usarla como herramienta de construcción y dialogo. En este sentido, la presente investigación busca propiciar espacios de interacción comunicativa (talleres reflexivos) que permitan a los estudiantes conocer y vivir de primera mano, la democratización de la relación pedagógica, una resignificación del dialogo escolar y la necesaria construcción de comunidades que se comunican, dialogan y construyen de manera conjunta, superando el individualismo y promoviendo relaciones heterónomas de crecimiento y desarrollo comunitario y social. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1326 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Filosofía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 940.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons