Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorBedoya-Bedoya, Oscar Andresspa
dc.contributor.authorSoto-Hoyos, Andreaspa
dc.contributor.authorGómez-Alvarez, Valentinaspa
dc.contributor.authorQuintero-Cardona, Carolinaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-11T21:33:51Z-
dc.date.available2022-05-11-
dc.date.available2022-05-11T21:33:51Z-
dc.date.issued2020-02-14-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1320
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación cualitativa fue identificar los factores que afectan la confianza de los estudiantes en la producción oral en los tres primeros semestres de la licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad Católica de Oriente (UCO) ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia. Este proyecto se centró en un estudio de caso con la participación activa de 10 estudiantes de primer y segundo semestre de la UCO durante las entrevistas. Para la recolección de los datos se realizaron seis observaciones de clase en primer, segundo y tercer semestre, una encuesta a los estudiantes de primer y segundo semestre y diez entrevistas que se dividieron en ambos grupos, cinco de primer semestre y cinco de segundo semestre, con el fin de recolectar los datos necesarios. Conocer desde su propio punto de vista, experiencias y sentimientos cuáles eran las barreras que los limitaban para participar oralmente en la clase de inglés. Los diferentes resultados que surgieron del análisis de la información recolectada mostraron que el factor predominante en la confianza de los estudiantes para participar oralmente en clase es el nivel del idioma, ya que muchos de ellos manifestaron no tener los conocimientos previos necesarios, lo que influyó para enfrentar situaciones complejas o desafiantes con el idioma inglés al iniciar sus estudios. Aparte de los factores lingüísticos, también surgieron factores emocionales como el miedo, la ansiedad y las inseguridades, que influyeron en su participación. Por otro lado, surgieron otros factores como; la comprensión auditiva, la interacción profesor-alumno, la interacción entre compañeros, la confianza en sí mismo y el uso del español, entre otros. Gracias a los datos recogidos, se concluye que hay varios factores que afectan a la hora de hablar de la participación oral en una clase de inglés. Palabras clave: Inglés como lengua extranjera, autoconfianza, producción oral, factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent53es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectAutoconfianzaes_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectFactores que influyen en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera de los estudianteses_ES
dc.titleFactors that affect learner’s confidence in the oral production of english of first semester students of the B.A in foreign language at the Universidad Católica de Orientees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of this qualitative research was to identify the factors that affect students' confidence in oral production in the first three semesters of the bachelor's degree in foreign languages at the Universidad Católica de Oriente (UCO) located in the municipality of Rionegro, Antioquia. This project focused on a case study with the active participation of 10 first and second semester UCO students during the interviews. To collect the data, six class observations were made in the first, second, and third semesters, a survey was conducted with the first and second-semester students, and ten interviews which were divided into both groups, five from the first semester and five from the second semester, in order to collect the necessary data. To know from their own point of view, experiences, and feelings what were the barriers that limited them to participate orally in the English class. The different results that emerged from the analysis of the information collected showed that the predominant factor in the students' confidence to participate orally in class is the language level since many students stated that they did not have the necessary prior knowledge, which influenced them to face complex or challenging situations with the English language when they started their studies. Apart from linguistic factors, emotional factors such as fear, anxiety, and insecurities also emerged and influenced their participation. On the other hand, other factors emerged such as; listening comprehension, teacher- student interaction, interaction among peers, self- confidence and use of Spanish, among others. Thanks to the data collected, it is concluded that there are several factors that affect when talking about oral participation in an English class. Key words: English as a foreign language, self- confidence, oral production, factors influencing students’ foreign language learning process.es_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-confidencees_ES
dc.subject.subjectenglishOral productiones_ES
dc.subject.subjectenglishFactors influencing students' foreign language learning processes_ES
dc.subject.lembComunicación orales_ES
dc.subject.lembTradición orales_ES
dc.subject.lembAptitudes verbaleses_ES
dc.subject.lembPsicolingüísticaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSoto Hoyos, Andrea; Gómez Alvarez, Valentina; Quintero Cardona, Carolina. Factors that affect learner’s confidence in the oral production of english of first semester students of the B.A in foreign language at the Universidad Católica de Oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente. 2020. 53p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
469.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons