Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMurillo-Egurrola, Juan Davidspa
dc.contributor.authorLargo-Gómez, Alexanderspa
dc.contributor.authorRúa-Castro, Juan Pablospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-11T17:06:40Z-
dc.date.available2022-05-11-
dc.date.available2022-05-11T17:06:40Z-
dc.date.issued2021-12-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1317
dc.description.abstractel propósito de este estudio es explorar las practicas educativas que generan discriminación e invisibilizacion a los estudiantes y profesores de lenguas extrajeras pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en el oriente antioqueño. este articulo sigue un método de investigación cualitativo y se basa en la sistematización de experiencias de los participantes seleccionados. En este estudio se emplearon diferentes métodos de recolección de datos como lo son las entrevistas y las narraciones de experiencias; en donde se buscaba analizar las diferentes experiencias referentes a la discriminación y a la falta de representación de personas LGBTQ+ en las instituciones educativas. Los hallazgos dados por este estudio de muestra cinco categorías emergentes las cuales representan un factor común las narrativas brindadas por los participantes, en las cuales se encuentran, la orientación tradicional de la familia, la falta de educación y representación en las instituciones, el miedo a sufrir bullying por sus compañeros, discriminación de los profesores y las instituciones, y finalmente, la presión social fuera del salón de clase. También se demuestra la importancia de una educación inclusiva a la diversidad y una representación adecuada a las personas que no pertenecen a la heteronormatividad.es_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDiversidad sexuales_ES
dc.subjectInvisibilizaciónes_ES
dc.subjectDiscriminación sexuales_ES
dc.subjectEducación inclusiva LGBTes_ES
dc.titleThe invisibilization and discrimination of efl students that identify as lgbtq+ on educational contextses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study is to explore the educational practices that generate discrimination and invisibilization of foreign language students and teachers belonging to the LGBTQ+ community in eastern Antioquia. This article follows a qualitative research method and is based on the systematization of experiences of the selected participants. In this study, different data collection methods were used, such as interviews and experience narratives; where it sought to analyze the different experiences regarding discrimination and the lack of representation of LGBTQ+ people in educational institutions. The findings given by this study show five emerging categories which represent a common factor in the narratives provided by the participants, in which they are found, the traditional orientation of the family, the lack of education and representation in the institutions, the fear of suffer bullying by their peers, discrimination from teachers and institutions, and finally, social pressure outside the classroom. It also demonstrates the importance of inclusive education for diversity and adequate representation for people who do not belong to heteronormativity.es_ES
dc.subject.subjectenglishInvisibilizationes_ES
dc.subject.subjectenglishSexual Diversityes_ES
dc.subject.subjectenglishSexual Discriminationes_ES
dc.subject.subjectenglishLGBT-Inclusive Educationes_ES
dc.subject.lembInclusión educativaes_ES
dc.subject.lembEducación y sociedades_ES
dc.subject.lembSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.lembAcceso a la educaciónes_ES
dc.subject.lembDerecho a la educaciónes_ES
dc.subject.lembDiversidad Culturales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extrajerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLargo Gómez, Alexander; Rúa Castro, Juan Pablo. The invisibilization and discrimination of efl students that identify as lgbtq+ on educational contexts (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 40p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf271.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons