Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1317
Título : The invisibilization and discrimination of efl students that identify as lgbtq+ on educational contexts
Autor: Largo-Gómez, Alexander
Rúa-Castro, Juan Pablo
Director(es): Murillo-Egurrola, Juan David
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: el propósito de este estudio es explorar las practicas educativas que generan discriminación e invisibilizacion a los estudiantes y profesores de lenguas extrajeras pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en el oriente antioqueño. este articulo sigue un método de investigación cualitativo y se basa en la sistematización de experiencias de los participantes seleccionados. En este estudio se emplearon diferentes métodos de recolección de datos como lo son las entrevistas y las narraciones de experiencias; en donde se buscaba analizar las diferentes experiencias referentes a la discriminación y a la falta de representación de personas LGBTQ+ en las instituciones educativas. Los hallazgos dados por este estudio de muestra cinco categorías emergentes las cuales representan un factor común las narrativas brindadas por los participantes, en las cuales se encuentran, la orientación tradicional de la familia, la falta de educación y representación en las instituciones, el miedo a sufrir bullying por sus compañeros, discriminación de los profesores y las instituciones, y finalmente, la presión social fuera del salón de clase. También se demuestra la importancia de una educación inclusiva a la diversidad y una representación adecuada a las personas que no pertenecen a la heteronormatividad.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1317
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf271.7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons