Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1317
Title: The invisibilization and discrimination of efl students that identify as lgbtq+ on educational contexts
Authors: Largo-Gómez, Alexander
Rúa-Castro, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo-Egurrola, Juan David
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: el propósito de este estudio es explorar las practicas educativas que generan discriminación e invisibilizacion a los estudiantes y profesores de lenguas extrajeras pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en el oriente antioqueño. este articulo sigue un método de investigación cualitativo y se basa en la sistematización de experiencias de los participantes seleccionados. En este estudio se emplearon diferentes métodos de recolección de datos como lo son las entrevistas y las narraciones de experiencias; en donde se buscaba analizar las diferentes experiencias referentes a la discriminación y a la falta de representación de personas LGBTQ+ en las instituciones educativas. Los hallazgos dados por este estudio de muestra cinco categorías emergentes las cuales representan un factor común las narrativas brindadas por los participantes, en las cuales se encuentran, la orientación tradicional de la familia, la falta de educación y representación en las instituciones, el miedo a sufrir bullying por sus compañeros, discriminación de los profesores y las instituciones, y finalmente, la presión social fuera del salón de clase. También se demuestra la importancia de una educación inclusiva a la diversidad y una representación adecuada a las personas que no pertenecen a la heteronormatividad.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1317
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf271.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons