Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1315
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMarín-Gómez, Jacquelinespa
dc.contributor.authorBedoya-Suárez, Stiven Yesidspa
dc.contributor.authorMorales-Arbeláez, Dahianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-11T16:38:27Z-
dc.date.available2022-05-11-
dc.date.available2022-05-11T16:38:27Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1315
dc.description.abstractEste estudio buscó develar las experiencias de docentes que trabajaron bajo el modelo educativo flexible del programa SER (Servicio Educativo Rural), apoyando la enseñanza del idioma inglés desde diferentes perspectivas. Para este proyecto de investigación, se consideró la colaboración de 6 participantes que trabajaron con el programa en diferentes contextos rurales. A través de entrevistas semiestructuradas, se analizaron sus experiencias en cuanto a sus proceso de enseñanza, sus percepciones, retos y sugerencias respecto a la enseñanza y aprendizaje del inglés en el marco del programa EL SER. Este trabajo de investigación se enmarca dentro de la investigación cualitativa y la metodología de sistematización de experiencias. Asimismo, los resultados de este estudio revelaron que a través de algunos métodos de enseñanza y aprendizaje adecuados, los docentes, aunque no tengan un amplio conocimiento del inglés, pueden articularse con otras estrategias para que los estudiantes tengan una buena calidad de aprendizaje. Por otro lado, el programa SER debe capacitar a sus docentes en el ámbito educativo para que tengan las herramientas que ayuden a brindar mejores conocimientos a los estudiantes en este modelo flexible. Se debe considerar la contextualización dentro del SER como modelo educativo flexible, ya que no todos los contextos rurales tienen las mismas características.es_ES
dc.format.extent58es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectModelos educativos flexibleses_ES
dc.subjectEducación de jóvenes y adultoses_ES
dc.subjectCiclo Lectivo Especial Integradoes_ES
dc.subjectEnseñanza del inglés a adultoses_ES
dc.titleTeaching english under a flexible educational model: the case of el servicio educativo rural (ser) in el oriente antioqueñoes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis study sought to unveil the experiences of teachers who worked under the flexible educational model of the SER (Rural Educational Service) program, supporting English Language Teaching from different perspectives. For this research project, we considered the collaboration of 6 participants who worked with the program at different rural contexts. Through semi-structured interviews their experiences in terms of their teaching process, their perceptions, challenges, and suggestions regarding the Teaching and learning of English under the framework of EL SER program. This research work is framed within qualitative research and the methodology of systematization of experiences. Likewise, the results of this study revealed that through some appropriate teaching and learning methods, teachers, even if they do not have extensive knowledge of English, they can articulate with other strategies so that students have a good quality of learning. On the other hand, The SER program must train its teachers in the educational field so that they have the tools to help provide better knowledge to students in this flexible model. Contextualization within the SER as a flexible educational model must be considered, because not all rural contexts have the same characteristics.es_ES
dc.subject.subjectenglishRural educationes_ES
dc.subject.subjectenglishFlexible educational modelses_ES
dc.subject.subjectenglishEducation for youth and adultses_ES
dc.subject.subjectenglishSpecial Integrated Lesson Cyclees_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching English to adultses_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembAlfabetizaciónes_ES
dc.subject.lembDesarrollo rurales_ES
dc.subject.lembEducación de adultoses_ES
dc.subject.lembEscuelas ruraleses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBedoya Suárez, Stiven Yesid; Morales Arbeláez, Dahiana. Teaching english under a flexible educational model: the case of el servicio educativo rural (ser) in el oriente antioqueño (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 58p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf407.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
880.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons