Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1311
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Ortiz-Giraldo, Carlos Enrique | spa |
dc.contributor.author | Arenas-Garcia, Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:46:22Z | - |
dc.date.available | 2022-05-11 | - |
dc.date.available | 2022-05-11T14:46:22Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-16 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1311 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar la utilidad de pensamiento de la pedagogía crítica en los estudiantes próximos a graduarse en el periodo 2021-A de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Católica de Oriente. Para ello, se optó por una metodología de orden cuantitativo focalizada en estudiantes de último semestre de la Licenciatura. Junto con una muestra de estudiantes egresados de la misma institución de educación superior. Los resultados de la investigación demuestran las deficiencias encontradas por los estudiantes próximos a graduarse en relación al manejo y apropiación de las pedagogías críticas, con el fin de visibilizar la importancia que estas tienen en el ámbito escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 26 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Pedagogía crítica | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Apropiación | es_ES |
dc.title | Los procesos de formación pedagógica de estudiantes próximos a graduarse (2021-a) de la licenciatura en filosofía y educación religiosa de la universidad católica de oriente | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This article presents the results of an investigation whose objective was to identify the line of thought of critical pedagogy in students about to graduate in the 2021-A period of the Bachelor's Degree in Philosophy and Religious Education at the Universidad Católica de Oriente. For this, a quantitative methodology was chosen focused on students in the last semester of the Bachelor's degree together with a sample of students who graduated from the same institution of higher education. The results of the research show the deficiencies of the students close to graduating in relation to the management and appropriation of critical pedagogies in order to make visible the importance they have in the school environment. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Critical pedagogy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Philosophy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Knowledge | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical strategy | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Critical thinking | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Appropriation | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía crítica | es_ES |
dc.subject.lemb | Teoría crítica (Educación) | es_ES |
dc.subject.lemb | Teoría crítica (Sociología) | es_ES |
dc.subject.lemb | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Pensamiento estratégico | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en filosofía | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Arenas Garcia, Alejandro. Los procesos de formación pedagógica de estudiantes próximos a graduarse (2021-a) de la licenciatura en filosofía y educación religiosa de la universidad católica de oriente (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 26p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 545.53 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 143.43 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License