Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGonzález-Sánchez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGonzalez-Monsalve, Angie Cristinaspa
dc.contributor.authorHincapié-Escobar, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorBotero-Rojas, Lady Julianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-10T14:19:49Z-
dc.date.available2022-05-10-
dc.date.available2022-05-10T14:19:49Z-
dc.date.issued2020-01-31-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1309
dc.description.abstractLa crisis ambiental se ha convertido en un factor a estudiar, debido al deterioro y el agotamiento de los recursos naturales, por tal motivo, se hace indispensable que desde la educación se involucren procesos que fortalezcan las posturas del ser humano frente al cuidado de su entorno. En este sentido, el artículo presente analiza los proyectos ambientales escolares (PRAE) mediante el uso de técnicas e instrumentos, en búsqueda de correlacionar la práctica educativa con la teoría. Para ello se argumenta los procesos de educación ambiental mediante una observación no participante y la lectura de los diferentes contextos, con la finalidad de evidenciar las fortalezas y problemáticas ambientales que cada institución en particular presenta y así involucrar estrategias efectivas que permitan la apropiación y responsabilidad social frente al cuidado del entorno por parte de las comunidades educativas en general.es_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectAntioquiaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleImplicaciones de la educación en la disposición adecuada de los residuos sólidos en tres instituciones educativas del oriente antioqueñoes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThe environmental crisis has become a factor to be studied, due to the deterioration and depletion of natural resources, for this reason, it is essential that education involves processes that strengthen the positions of the human being in front of the care of their environment. In this sense, the present article analyzes school environmental projects (PRAE) using techniques and instruments, in search of correlating educational practice with theory. To this end, the processes of environmental education are argued through a non-participant observation and the reading of the different contexts, to highlight the strengths and environmental problems that each institution in particular presents and thus involve effective strategies that allow the appropriation and social responsibility in front of the care of the environment by the educational communities in general.es_ES
dc.subject.subjectenglishEnvironmental educationes_ES
dc.subject.subjectenglishSustainable Developmentes_ES
dc.subject.subjectenglishBasic educationes_ES
dc.subject.subjectenglishAntioquiaes_ES
dc.subject.subjectenglishColombiaes_ES
dc.subject.lembProtección ambientales_ES
dc.subject.lembEducación ambientales_ES
dc.subject.lembConservación y protección ambientales_ES
dc.subject.lembGestión de residuoses_ES
dc.subject.lembHigiene ambientales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Naturaleses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzalez Monsalve, Angie Cristina; Hincapié Escobar, Paola Andrea; Botero Rojas, Lady Juliana. Implicaciones de la educación en la disposición adecuada de los residuos sólidos en tres instituciones educativas del oriente antioqueño (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 12p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf575.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons