Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1309
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | González-Sánchez, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Gonzalez-Monsalve, Angie Cristina | spa |
dc.contributor.author | Hincapié-Escobar, Paola Andrea | spa |
dc.contributor.author | Botero-Rojas, Lady Juliana | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T14:19:49Z | - |
dc.date.available | 2022-05-10 | - |
dc.date.available | 2022-05-10T14:19:49Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-31 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1309 | |
dc.description.abstract | La crisis ambiental se ha convertido en un factor a estudiar, debido al deterioro y el agotamiento de los recursos naturales, por tal motivo, se hace indispensable que desde la educación se involucren procesos que fortalezcan las posturas del ser humano frente al cuidado de su entorno. En este sentido, el artículo presente analiza los proyectos ambientales escolares (PRAE) mediante el uso de técnicas e instrumentos, en búsqueda de correlacionar la práctica educativa con la teoría. Para ello se argumenta los procesos de educación ambiental mediante una observación no participante y la lectura de los diferentes contextos, con la finalidad de evidenciar las fortalezas y problemáticas ambientales que cada institución en particular presenta y así involucrar estrategias efectivas que permitan la apropiación y responsabilidad social frente al cuidado del entorno por parte de las comunidades educativas en general. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Antioquia | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.title | Implicaciones de la educación en la disposición adecuada de los residuos sólidos en tres instituciones educativas del oriente antioqueño | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The environmental crisis has become a factor to be studied, due to the deterioration and depletion of natural resources, for this reason, it is essential that education involves processes that strengthen the positions of the human being in front of the care of their environment. In this sense, the present article analyzes school environmental projects (PRAE) using techniques and instruments, in search of correlating educational practice with theory. To this end, the processes of environmental education are argued through a non-participant observation and the reading of the different contexts, to highlight the strengths and environmental problems that each institution in particular presents and thus involve effective strategies that allow the appropriation and social responsibility in front of the care of the environment by the educational communities in general. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Environmental education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Sustainable Development | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Basic education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Antioquia | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Colombia | es_ES |
dc.subject.lemb | Protección ambiental | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject.lemb | Conservación y protección ambiental | es_ES |
dc.subject.lemb | Gestión de residuos | es_ES |
dc.subject.lemb | Higiene ambiental | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Naturales | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gonzalez Monsalve, Angie Cristina; Hincapié Escobar, Paola Andrea; Botero Rojas, Lady Juliana. Implicaciones de la educación en la disposición adecuada de los residuos sólidos en tres instituciones educativas del oriente antioqueño (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 12p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias naturales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 575.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License