Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1302
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Montoya-Rodas, Simón | spa |
dc.contributor.author | Giraldo-Romero, Diana Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Ramírez-González, Estefanía | spa |
dc.contributor.author | Cardona-Torres, Mariana Salomé | spa |
dc.contributor.author | Bernal-Osorio, Manuela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T20:36:53Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09 | - |
dc.date.available | 2022-05-09T20:36:53Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-30 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1302 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfocara en discutir acerca de varios documentos de tipo investigativo crítico y reflexivo sobre las estrategias didácticas y el concepto de didáctica relacionado a la primera Infancia subyacente en las orientaciones técnicas administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva en Colombia, el problema surgió a partir de la observación de las practicas pedagógicas y como a través de estas logramos identificar que lo planteado en el ministerio de Educación Nacional algunas instituciones no son inclusivas con los niños y niñas en situación de discapacidad y no brindar respuestas a las necesidades educativas de los mismos. | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.type | Book part | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The present work will focus on arguing about a set of critical and reflective investigative documents centered on the didactic strategies and the concept of didactics related to early childhood, underlying the administrative and pedagogical technical orientations for the educational attention to students with disabilities in the framework of inclusive education in Colombia. This problem emerged from the observations carried out in pedagogical practices where it was evidenced that the regulations stated by the Ministry of National Education are not implemented in some institutions since it is notable that there is no inclusion for children in disability situations, besides they do not provide answers to their needs. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Inclusion | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Early childhood | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactics | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Strategies | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación de párvulos | es_ES |
dc.subject.lemb | Actividades de estimulación (Primera infancia) | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación de niños | es_ES |
dc.subject.lemb | Niños - Desarrollo | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Giraldo Romero, Diana Alejandra; Ramírez González, Estefanía; Cardona Torres, Mariana Salomé; Bernal Osorio, Manuela. Estrategias didácticas (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 35p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | 1.67 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License