Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya-Rodas, Simónspa
dc.contributor.authorOsorio-Osorio, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorHoyos-Atehortúa, María Edilmaspa
dc.contributor.authorDuque-Henao, Yuly Andreaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T20:14:41Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T20:14:41Z-
dc.date.issued2020-11-14-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1301
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se centra en el sentido que se le otorga a los procesos didácticos para la atención educativa a personas con trastornos mentales, analizando las posturas desde la academia y la legislación, como los diagnósticos de trastornos mentales son vistos en la primera infancia, a su vez como dicho diagnóstico influye en las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se tienen en los entornos educativos y como el maestro debe trasformar y generar procesos que les permitan a los niños y niñas apropiaren del conocimiento. Mediante la búsqueda realizada para el proyecto surgen las dudas del porque la primera infancia es invisibilizada en discursos de trastornos mentales y como estos diagnósticos se dan a la ligera sin pensar en las consecuencias que causan en la vida de los niños a largo plazo.es_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectTrastornos mentaleses_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.titleSentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentaleses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis research Project focuses on the meaning given to didactic processes for educational care to people with mental disorders, analyzing the positions from the academy and the legislation and how this diagnosis influences the relationships of teaching and learning that have in educational enviroments and how the teacher must transform and generate these processes that allow children to appropriate knoledge. Through the enhanced search for the proyect doubts arise why earlychildhood is imyisibilized in discoursesof mental disorders and how these diagnoses are given lightly without thinking about the consequences they cause in children´s lives in the long term.es_ES
dc.subject.subjectenglishDidacticses_ES
dc.subject.subjectenglishMental disorderses_ES
dc.subject.subjectenglishEarly childhoodes_ES
dc.subject.lembEnfermedades mentales en niños - Diagnósticoes_ES
dc.subject.lembTrastornos por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.subject.lembDisfunción cerebral mínima en niñoses_ES
dc.subject.lembTrastornos del comportamientoes_ES
dc.subject.lembEnfermedades psiquiátricases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationOsorio Osorio, Lina María; Hoyos Atehortúa, Maria Edilma; Duque Henao, Yuly Andrea. Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 18p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf389.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
983.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons