Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1301
Título : Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales
Autor: Osorio-Osorio, Lina María
Hoyos-Atehortúa, María Edilma
Duque-Henao, Yuly Andrea
Director(es): Montoya-Rodas, Simón
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Este proyecto de investigación se centra en el sentido que se le otorga a los procesos didácticos para la atención educativa a personas con trastornos mentales, analizando las posturas desde la academia y la legislación, como los diagnósticos de trastornos mentales son vistos en la primera infancia, a su vez como dicho diagnóstico influye en las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se tienen en los entornos educativos y como el maestro debe trasformar y generar procesos que les permitan a los niños y niñas apropiaren del conocimiento. Mediante la búsqueda realizada para el proyecto surgen las dudas del porque la primera infancia es invisibilizada en discursos de trastornos mentales y como estos diagnósticos se dan a la ligera sin pensar en las consecuencias que causan en la vida de los niños a largo plazo.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1301
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación para la primera infancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf389.35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
983.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons