Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1301
Title: | Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales |
Authors: | Osorio-Osorio, Lina María Hoyos-Atehortúa, María Edilma Duque-Henao, Yuly Andrea |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montoya-Rodas, Simón |
Publisher: | Universidad Católica de Oriente |
Abstract: | Este proyecto de investigación se centra en el sentido que se le otorga a los procesos didácticos para la atención educativa a personas con trastornos mentales, analizando las posturas desde la academia y la legislación, como los diagnósticos de trastornos mentales son vistos en la primera infancia, a su vez como dicho diagnóstico influye en las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se tienen en los entornos educativos y como el maestro debe trasformar y generar procesos que les permitan a los niños y niñas apropiaren del conocimiento. Mediante la búsqueda realizada para el proyecto surgen las dudas del porque la primera infancia es invisibilizada en discursos de trastornos mentales y como estos diagnósticos se dan a la ligera sin pensar en las consecuencias que causan en la vida de los niños a largo plazo. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1301 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 389.35 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 983.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License