Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGonzález-Sánchez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGarcía-Mosquera, Ángel Ciriospa
dc.contributor.authorHachito-Caizamo, Juan Daríospa
dc.contributor.authorCórdoba-Lozano, Vicentespa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2019-11-11-
dc.date.accessioned2022-05-09T19:48:47Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T19:48:47Z-
dc.date.issued2019-11-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1300
dc.description.abstractSe estudió la dinámica de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk, en el Chocó, Colombia. Se empleó el método de la investigación acción, los resultados sugieren que el uso de estrategias lúdicas favorece significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje centrando la atención en el estudiante y en el reconocimiento de sus costumbres ancestrales.es_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategia educativaes_ES
dc.subjectEducación de la infanciaes_ES
dc.subjectCondiciones culturaleses_ES
dc.titleDiseño e implantación de estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas erradicando la apatía en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Melukes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThe dynamics of teaching and learning mathematics were studied at the Nuestra Señora del Carmen Educational Institution in Puerto Meluk, in Chocó, Colombia. The method of action research was used, the results suggest that the use of playful strategies significantly favors the teaching-learning processes focusing attention on the student and the recognition of their ancestral customs.es_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching methodses_ES
dc.subject.subjectenglishEducational strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishearly childhood educationes_ES
dc.subject.subjectenglishcultural conditionses_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembEnseñanza - Métodoses_ES
dc.subject.lembInnovaciones educativases_ES
dc.subject.lembPedagogía - Investigaciónes_ES
dc.subject.lembInnovaciones pedagógicases_ES
dc.subject.lembSociología de la educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticases_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Mosquera, Ángel Cirio; Hachito Caizamo, Juan Darío; Córdoba Lozano, Vicente. Diseño e implantación de estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas erradicando la apatía en los estudiantes del grado sexto de la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 20p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf293.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons