Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1292
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Ledesma-García, Avelino | spa |
dc.contributor.author | Zuluaga-Pulgarín, Vanessa | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:03:58Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09 | - |
dc.date.available | 2022-05-09T16:03:58Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-31 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1292 | |
dc.description.abstract | Este trabajo elabora un estudio cualitativo que busca promover el reconocimiento cultural local en los estudiantes de las aulas de EFL a través de la implementación de estrategias de competencia intercultural. Se supone que los participantes son estudiantes de una escuela pública en Oriente Antioqueño donde se puede implementar la propuesta de investigación. Se sugirieron cuestionarios, observación participativa y técnicas interactivas como instrumentos de recolección de datos. La metodología sigue la sistematización de experiencias. El texto concluye explicando la importancia de construir competencias interculturales en las aulas de inglés en el reconocimiento de la cultura. | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Reconocimiento | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | The importance of cultural recognition in EFL classrooms in a public secondary school of a municipality in oriente antioqueño to build intercultural competence | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This paper elaborates a qualitative study that aims to promote local cultural recognition in students of EFL classrooms through the implementation of intercultural competence strategies. Participants are supposed to be students from a public school in Oriente Antioqueño where the research proposal can be implemented. Questionnaires, participatory observation, and interactive techniques were suggested as data collection instruments. The methodology follows the systematization of experiences. The text concludes by explaining the importance of building intercultural competencies in English classrooms in the recognition of culture. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Culture | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Identity | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Interculturality | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Recognition | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Competences | es_ES |
dc.subject.lemb | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject.lemb | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject.lemb | Relaciones interculturales | es_ES |
dc.subject.lemb | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Antropología cultural y Social | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación intercultural | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Zuluaga Pulgarín, Vanessa. The importance of cultural recognition in EFL classrooms in a public secondary school of a municipality in oriente antioqueño to build intercultural competence (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 47p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | 870.25 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 639.93 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License