Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1287
Título : Strategies to improve 6th graders' listening comprehension in remote learning at a public institution in Marinilla
Autor: Hoyos-Colorado, Lizeth Carolina
Director(es): Sierra-Montoya, Daniela
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El propósito de este estudio fue identificar el efecto de la implementación de diferentes estrategias auditivas en la comprensión auditiva del alumno de sexto grado en el aprendizaje remoto. Como objetivos específicos se dispuso lo siguiente: Diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes, indagar sobre las percepciones de los estudiantes hacia la comprensión auditiva y analizar las variaciones en el desempeño auditivo de los estudiantes. Se implementaron cinco estrategias de escucha: pre-escucha, durante la escucha, post-escucha, escucha extensiva e intensiva. Los métodos utilizados para recopilar datos fueron una prueba de diagnóstico al comienzo del proceso, cuestionarios para indagar sus percepciones de la habilidad, pero también el último aprendizaje después del proceso, un diario del maestro y una prueba posterior para evaluar el progreso de los estudiantes. Los resultados señalaron que, aunque no hubo mejoras en las puntuaciones de la prueba previa y posterior, los estudiantes reconocieron estar familiarizados con los ejercicios de comprensión oral, lo que podría implicar un aumento en sus motivaciones hacia esta habilidad. La investigación adicional puede centrarse en las estrategias implementadas en el presente documento en las clases presenciales, ya que el aprendizaje remoto se consideró una barrera para la eficacia.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1287
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas extranjeras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
623.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons