Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1278
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Vizcaino-Caballero, Cristobal Antonio | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Maicao, La Guajira | spa |
dc.date | 2021-12-14 | - |
dc.date.available | 2022-05-05 | - |
dc.date.available | 2022-05-05T17:48:42Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1278 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las habilidades sociales y habilidades para la vida, es una responsabilidad directa de las Instituciones Educativas, aportando al desarrollo social y consolidación de una ciudadanía más consciente, cooperativa y critica; en este orden de ideas, todo esfuerzo que se oriente a tal fin, debe vincular a todos los actores de la realidad de niños y jóvenes en función de un aprendizaje integral y holístico. La presente investigación pretende aportar, desde el área de Educación Física Recreación y Deportes, elementos didácticos que se sumen a la reflexión sobre la formación integral, el establecimiento de puntos de conexión entre la vida social y la dinámica escolar y la superación de problemas sociales como el aislamiento, individualismo y sedentarismo; para ello se toman como referencia los estudiantes del modelo de aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa N° 2 del Municipio de Maicao, departamento de La Guajira. | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades para la vida | es_ES |
dc.subject | Modelos flexibles de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aceleración del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Equidad social | es_ES |
dc.title | La educación física en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes del modelo de aceleración del aprendizaje de la I.E. n°2 del municipio de Maicao, la Guajira | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The development of social skills and life skills is a direct responsibility of Educational Institutions, contributing to social development and consolidation of a more conscious, cooperative and critical citizenship; In this order of ideas, any effort that is oriented to this end must link all the actors of the reality of children and young people based on a comprehensive and holistic learning. This research aims to contribute, from the area of Physical Education, Recreation and Sports, didactic elements that add to the reflection on comprehensive training, the establishment of connection points between social life and school dynamics and the overcoming of social problems such as isolation, individualism and sedentary lifestyle; For this, the students of the learning acceleration model of the Educational Institution No. 2 of the Municipality of Maicao, department of La Guajira, are taken as a reference | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Social skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Life skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Flexible learning models | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Accelerated learning | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Inclusion | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Participation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Social equity | es_ES |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunicación interpersonal | es_ES |
dc.subject.lemb | Conducta adaptativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción social | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación física recreación y deportes | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Vizcaino Caballero, Cristobal Antonio. La educación física en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes del modelo de aceleración del aprendizaje de la I.E. n°2 del municipio de Maicao, la Guajira (Trabajo de grado) Maicao, la Guajira : Universidad Católica de Oriente; 2021.70p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 843.46 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 772.29 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License