Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1275
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorRondon-Ocampo, Ermilsonspa
dc.contributor.authorGallego-Toro, Martha Lilianaspa
dc.contributor.authorVarrilla-Viloria, Ana Karinaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-05T17:21:13Z-
dc.date.available2022-05-05-
dc.date.available2022-05-05T17:21:13Z-
dc.date.issued2020-07-31-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1275
dc.description.abstractActualmente la sociedad está viviendo un significativo proceso de transformación en diferentes niveles, entre ellos, el desarrollo de nuevas tecnologías, el acceso a grandes volúmenes de información y los cambios en el mercado laboral, implicando que las personas deban contar con los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar de una manera adecuada los retos que este nuevo contexto social e histórico les presentan, por lo cual el sistema educativo debe estar preparado para brindarles a los estudiantes un proceso de formación tendiente a desarrollar diferentes competencias para elevar sus condiciones de competitividad y adaptabilidad. En el momento actual una de las habilidades más importantes es el pensamiento creativo, lo que motivó al equipo investigador a indagar acerca de su relación con la educación física, de tal manera que esto le permita a docentes e instituciones educativas realizar un proceso de reflexión y transformación en los niveles pedagógico y didáctico. Teniendo en cuenta lo anterior se determinó la realización del presente artículo bajo un diseño metodológico de revisión documental con enfoque hermenéutico, por medio del cual se logró identificar de qué manera la educación física puede desarrollar y fortalecer el pensamiento creativo. Las investigaciones revisadas permiten concluir de manera general que la educación física, la lúdica, el juego y las actividades manuales contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento creativo.es_ES
dc.format.extent24es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.titleRelación entre educación física y desarrollo del pensamiento creativoes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishSociety is currently undergoing a significant process of transformation at different levels, including the development of new technologies, access to large volumes of information and changes in the labor market, implying that people must have the knowledge and skills to adequately address the challenges that this new social and historical context presents to them. So the education system must be prepared to provide students with a training process aimed at competitiveness and adaptability. At the present time, one of the most important skills is creative thinking, which motivated the research team to examine its relationship with physical education, so that this allows teachers and educational institutions to carry out a process of reflection and transformation at thepedagogical and didactic levels. Taking into account the above, the conduct of this article was determined under a methodological design of documentary review with hermeneutic approach, through which it was possible to identify how physical education can develop and strengthen creative thinking. The revised research makes it possible to conclude in a general way that physical education, play, recreation and manual activities contribute to the development and strengthening of creative thinking.es_ES
dc.subject.subjectenglishCreative thinkinges_ES
dc.subject.subjectenglishCreativityes_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical educationes_ES
dc.subject.subjectenglishPlayfules_ES
dc.subject.subjectenglishPlayes_ES
dc.subject.lembJuegoes_ES
dc.subject.lembActividad lúdicaes_ES
dc.subject.lembEducación física - Didácticaes_ES
dc.subject.lembAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subject.lembEntorno educativoes_ES
dc.subject.lembSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.lembEducación y desarrolloes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGallego Toro, Martha Liliana; Varrilla Viloria, Ana Karina. Relación entre educación física y desarrollo del pensamiento creativo (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Until 2050-12-31
388.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
540 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons