Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1270
Título : | The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university |
Autor: | Posada-Mejía, Norbey Carreño-Motezuma, María Alejandra Henao-Sánchez, Kelly Johana |
Director(es): | Gómez-Benavides, Carlos Marío |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1270 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Grado.pdf Until 2050-12-31 | 3.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | 237.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons