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Título : The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university
Autor: Posada-Mejía, Norbey
Carreño-Motezuma, María Alejandra
Henao-Sánchez, Kelly Johana
Director(es): Gómez-Benavides, Carlos Marío
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1270
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