Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1266
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJiménez-Gómez, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorEspinosa-Zuluaga, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorOrtiz-García, Duván Arleyspa
dc.contributor.authorArboleda-Soto, Juan Pablospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-08T16:23:17Z-
dc.date.available2022-04-08-
dc.date.available2022-04-08T16:23:17Z-
dc.date.issued2021-06-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1266
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa se realizó en una universidad privada del oriente antioqueño. El objetivo de este estudio fue describir las percepciones de los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lengua Extranjera de un curso de inglés en 2021 sobre la retroalimentación correctiva oral (OCF) proporcionada por el profesor de inglés sobre su producción oral (OP) en el salón de clases de ingles como lengua extranjera. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario que se aplicó de forma remota a los participantes. Fueron once estudiantes los que participaron totalmente en esta investigación. Los hallazgos mostraron que para los estudiantes el hecho de ser corregidos oralmente no fue un problema y además manifestaron que les gusta. Además, consideraron al OCF como parte fundamental de su proceso de aprendizaje de idiomas. Además, los participantes señalaron que prefieren ser corregidos de inmediato en lugar de retrasar la OCF cuando cometen un error. También recomendamos al final de esta investigación, considerar las perspectivas de los estudiantes debido a su papel principal en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRetroalimentación correctiva orales_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectPercepciones de los estudianteses_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.titlePerspectives towards oral corrective feedback of students from a ba in foreign language teachinges_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis qualitative research was carried out at a private university in Eastern Antioquia. The objective of this study was to describe the perceptions of third-semester students from a BA in Foreign Language from an English course in 2021 about the oral corrective feedback (OCF) provided by the English teacher about their oral production (OP) in the EFL classroom. The data was obtained through a questionnaire that was applied remotely to the participants. They were eleven students who participated totally in this research. The findings showed that for students the fact of being orally corrected was not a problem and also manifested that they like it. In addition, they considered the OCF as a fundamental part of their language learning process. Moreover, the participants pointed out that they prefer to be corrected immediately instead of delayed OCF when they make a mistake. We also recommended at the end of this research, to consider students' perspectives due to their main role in the learning process.es_ES
dc.subject.subjectenglishOral corrective feedbackes_ES
dc.subject.subjectenglishOral productiones_ES
dc.subject.subjectenglishStudents’ perceptionses_ES
dc.subject.subjectenglishErrorses_ES
dc.subject.lembLengua inglesa - Expresión orales_ES
dc.subject.lembInglés - Didácticaes_ES
dc.subject.lembDeletreo y silabeoes_ES
dc.subject.lembLectoescrituraes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEspinosa Zuluaga, Andrés Felipe; Ortiz García, Duván Arley; Arboleda Soto, Juan Pablo. Perspectives towards oral corrective feedback of students from a ba in foreign language teaching (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 34p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf864.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
595.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons