Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1264
Title: | Importancia de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema |
Authors: | Acevedo-Agudelo, Juan David Meneses-Sosa, Jhon Jairo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mosquera-Albornoz, Deivis Robinson |
Publisher: | Universidad Católica de Oriente |
Abstract: | El presente artículo, de enfoque cualitativo, tiene por objetivo rescatar la importancia de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema, además de indagar por sus referentes teóricos y sus virtudes didácticas. Se realizó, mediante análisis documental, un estudio de los Lineamientos Curriculares para Matemáticas y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. A partir de ello se pudo concluir que la propuesta didáctica basada en las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema han mejorado los rendimientos escolares, la participación, la motivación, la actitud crítica e investigativa en los estudiantes. Además, se evidencia que es necesario investigar en torno a las prácticas docentes, así como la promoción, capacitación y evaluación de la política pública por parte del Estado. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1264 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 345.33 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 310 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License