Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1260
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorDomínguez-Rave, María Isabelspa
dc.contributor.authorBetancur-Carvajal, Tatianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-07T20:42:50Z-
dc.date.available2022-04-07-
dc.date.available2022-04-07T20:42:50Z-
dc.date.issued2020-12-04-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1260
dc.description.abstractEn este artículo se muestran las observaciones realizadas a partir de la implementación de una estrategia didáctica, con el fin promover un cambio en el manejo en el uso del agua y educación ambiental con las familias del programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar, en la vereda la Cristalina, del municipio El Carmen de Viboral, Antioquia. sustentado a partir de fuentes teóricas, proyectos educativos ambientales y observaciones participantes y no participantes, lo cual permito evidenciar la importancia que tienen los recursos hídricos para estas comunidades y el uso no adecuado que se le está dando por la continuidad de las prácticas ambientales tradicionales, conllevando esto a un posible cambio en sus propiedades físicas y químicas, y por ende no se podría contar con este recurso para el desarrollo de las actividades que comúnmente se llevan a cabo en este contexto.es_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectRecursos hídricoses_ES
dc.subjectConservación ambientales_ES
dc.subjectParticipación comunitariaes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.titleEducación y protección de fuentes hídricas: alternativa para preservar la vida en la vereda la cristalinaes_ES
dc.typeBook partes_ES
dc.description.abstractenglishThis article presents observations made from the implementation of a didactic strategy to encourage a change in the management of water sources to promote environmental education in the village of La Cristalina, in the municipality of El Carmen de Viboral, Antioquia, aimed at the families of the Child Development in Family Environment program supported by theoretical sources, environmental educational projects and participant and non-participant observations. In addition, this article shows the relevance of water resource for these communities and the improper use of it by the continuity of traditional environmental practices, leading to a possible modification in their physical and chemical properties, which leads to a possible change in the physical and chemical properties of this hydric resource leading to the inability of using this resource for the development of activities that are commonly carried out in this context.es_ES
dc.subject.subjectenglishEnvironmental educationes_ES
dc.subject.subjectenglishWater resourceses_ES
dc.subject.subjectenglishEnvironmental conservationes_ES
dc.subject.subjectenglishCommunity participationes_ES
dc.subject.subjectenglishEducational strategieses_ES
dc.subject.lembConservación y protección ambientales_ES
dc.subject.lembConservación de los recursos naturaleses_ES
dc.subject.lembConservación del medio ambientees_ES
dc.subject.lembEducación ambientales_ES
dc.subject.lembMedio ambiente - Protecciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Naturaleses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBetancur Carvajal, Tatiana. Educación y protección de fuentes hídricas: alternativa para preservar la vida en la vereda la cristalina (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 17p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf361.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
596.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons