Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1241
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorArango-Zuleta, Elvia Patriciaspa
dc.contributor.authorSerna-Córdoba, Lauraspa
dc.contributor.authorZapata-Llano, María Alexandraspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-06T16:55:47Z-
dc.date.available2022-04-06-
dc.date.available2022-04-06T16:55:47Z-
dc.date.issued2020-11-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1241
dc.description.abstractEn el presente artículo de reflexión se busca exponer diferentes maneras de potenciar el pensamiento lógico matemático de estudiantes de segundo grado de educación básica. El tema surge de la observación realizada en la práctica pedagógica investigativa, en la que se apreció que la maestra se enfocaba en el pensamiento numérico sin incorporar los otros tipos de pensamiento, los cuales son importantes para potenciar de manera adecuada el pensamiento lógico en general. De acuerdo con (Lloreda-Mera & Peña-Borrero, s.f.), es indispensable abordar todos los tipos de pensamiento para lograr las competencias en esta área.es_ES
dc.format.extent41es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación iniciales_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishIn this reflection article, he seeks to present different ways to enhance the logical mathematical thinking of second grade students in basic education. The theme arises from the observation made in the research pedagogical practice, in which it was appreciated that the teacher focused on numerical thinking without incorporating the other types of thinking, which are important to adequately promote logical thinking in general. According to (Lloreda-Mera & Peña-Borrero, s.f), it is indispensable to address all types of thinking to achieve competence in this area.es_ES
dc.subject.subjectenglishDevelopmentes_ES
dc.subject.subjectenglishMathes_ES
dc.subject.subjectenglishSkillses_ES
dc.subject.subjectenglishEarly Childhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.lembMatemáticas recreativases_ES
dc.subject.lembJuegos de Númeroses_ES
dc.subject.lembJuegos matemáticoses_ES
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza programadaes_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSerna Córdoba, Laura; Zapata Llano, María Alexandra. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación inicial (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 41p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf312.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
663.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons