Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1241
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Arango-Zuleta, Elvia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Serna-Córdoba, Laura | spa |
dc.contributor.author | Zapata-Llano, María Alexandra | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T16:55:47Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06 | - |
dc.date.available | 2022-04-06T16:55:47Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-20 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1241 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo de reflexión se busca exponer diferentes maneras de potenciar el pensamiento lógico matemático de estudiantes de segundo grado de educación básica. El tema surge de la observación realizada en la práctica pedagógica investigativa, en la que se apreció que la maestra se enfocaba en el pensamiento numérico sin incorporar los otros tipos de pensamiento, los cuales son importantes para potenciar de manera adecuada el pensamiento lógico en general. De acuerdo con (Lloreda-Mera & Peña-Borrero, s.f.), es indispensable abordar todos los tipos de pensamiento para lograr las competencias en esta área. | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación inicial | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | In this reflection article, he seeks to present different ways to enhance the logical mathematical thinking of second grade students in basic education. The theme arises from the observation made in the research pedagogical practice, in which it was appreciated that the teacher focused on numerical thinking without incorporating the other types of thinking, which are important to adequately promote logical thinking in general. According to (Lloreda-Mera & Peña-Borrero, s.f), it is indispensable to address all types of thinking to achieve competence in this area. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Development | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Math | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Early Childhood | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.lemb | Matemáticas recreativas | es_ES |
dc.subject.lemb | Juegos de Números | es_ES |
dc.subject.lemb | Juegos matemáticos | es_ES |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Serna Córdoba, Laura; Zapata Llano, María Alexandra. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación inicial (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 41p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 312.3 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 663.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License