Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1240
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMosquera Albornoz, Deivisspa
dc.contributor.authorVelásquez, Santiagospa
dc.contributor.authorHernández-Restrepo, Andrés Felipespa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-06T16:33:51Z-
dc.date.available2022-04-06-
dc.date.available2022-04-06T16:33:51Z-
dc.date.issued2020-11-17-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1240
dc.description.abstractEl presente artículo surge de lo observado en las prácticas profesionales realizadas como parte del proceso de formación como licenciados en educación física, recreación y deporte de la Universidad Católica de Oriente, durante las cuales se evidencia que los alumnos que están finalizando su proceso de educación básica primaria y que se encuentran próximos a iniciar el ciclo de formación básica secundaria presentan dificultades en referencia a los autoesquemas, los cuales son: el autocuidado, autoimagen, autoestima, en donde se ve afectado el desarrollo integral de los niños, debido a las etapas de formación escolar. Teniendo en cuenta lo anterior se determinó la realización del presente artículo de reflexión, en el cual por medio de una rigurosa revisión documental se logro identificar de qué manera la educación física puede fortalecer dichos autoesquemas. Cabe indicar, que, para la solución de esta problemática, es necesario implementar estrategias que fomenten la expresión corporal, en donde los niños al realizar estas actividades fortalezcan su autoestima y autoimagen; para el fortalecimiento del autocuidado es necesario incentivar buenos hábitos alimenticios y deportivos, para el buen funcionamiento del cuerpo.es_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAuto esquemases_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectAutocuidadoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoimagenes_ES
dc.titleFortalecimiento de los autoesquemas por medio de la educación física en niños escolarizadoses_ES
dc.title.alternativeStrengthening self-schemes through physical education in school childrenes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis article arises from what is observed in the professional practices carried out as part of the training process as graduates in physical education, recreation and sport at the Universidad Católica de Oriente, during which it is evident that students who are finishing their basic education process primary school and who are close to starting the basic secondary training cycle present difficulties in reference to the self-schemes, which are: self-care, self-image, self-esteem, where the integral development of children is affected, due to the stages of schooling. Taking into account the above, it was determined to carry out the present article which, through a rigorous documentary review, it was possible to identify how physical education can strengthen said self-schemes. It should be noted that, for the solution of this problem, it is necessary to implement strategies that promote body expression, where children by carrying out these activities strengthen their self-esteem and self-image; To strengthen self-care, it is necessary to encourage good eating and sports habits, for the proper functioning of the body.es_ES
dc.subject.subjectenglishAuto diagramses_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical Educationes_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-carees_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-esteemes_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-imagees_ES
dc.subject.lembAutoestimaes_ES
dc.subject.lembAutoestima en niñoses_ES
dc.subject.lembAutoestima infantiles_ES
dc.subject.lembAutoconceptoes_ES
dc.subject.lembAutoimagenes_ES
dc.subject.lembConcepto de sí mismoes_ES
dc.subject.lembImagen de sí mismoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física, recreación y deportees_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVelásquez, Santiago; Hernández Restrepo, Andrés Felipe. Fortalecimiento de los autoesquemas por medio de la educación física en niños escolarizados (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 22p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf271.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons