Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1240
Title: Fortalecimiento de los autoesquemas por medio de la educación física en niños escolarizados
Other Titles: Strengthening self-schemes through physical education in school children
Authors: Mosquera Albornoz, Deivis
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Auto esquemas
Educación física
Autocuidado
Autoestima
Autoimagen
Issue Date: 17-Nov-2020
Abstract: El presente artículo surge de lo observado en las prácticas profesionales realizadas como parte del proceso de formación como licenciados en educación física, recreación y deporte de la Universidad Católica de Oriente, durante las cuales se evidencia que los alumnos que están finalizando su proceso de educación básica primaria y que se encuentran próximos a iniciar el ciclo de formación básica secundaria presentan dificultades en referencia a los autoesquemas, los cuales son: el autocuidado, autoimagen, autoestima, en donde se ve afectado el desarrollo integral de los niños, debido a las etapas de formación escolar. Teniendo en cuenta lo anterior se determinó la realización del presente artículo de reflexión, en el cual por medio de una rigurosa revisión documental se logro identificar de qué manera la educación física puede fortalecer dichos autoesquemas. Cabe indicar, que, para la solución de esta problemática, es necesario implementar estrategias que fomenten la expresión corporal, en donde los niños al realizar estas actividades fortalezcan su autoestima y autoimagen; para el fortalecimiento del autocuidado es necesario incentivar buenos hábitos alimenticios y deportivos, para el buen funcionamiento del cuerpo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1240
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf271.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons