Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1234
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorArango-Zuleta, Elvia Patriciaspa
dc.contributor.authorGarcía-García, Karina Jasmínspa
dc.contributor.authorÁlzate-Gómez, Flor Maríaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-06T13:57:18Z-
dc.date.available2022-04-05-
dc.date.available2022-04-06T13:57:18Z-
dc.date.issued2020-06-26-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1234
dc.description.abstractEste artículo de investigación documental tuvo como objetivo Caracterizar significados de autorregulación en educación infantil, rastreados en textos escritos entre 2010 y 2020; el punto de partida fue la reflexión acerca de niñas y niños que en la primera infancia reaccionan de manera inesperada ante ciertas situaciones, realizan pataletas, actúan de inmediato ante el hecho que afrontan, lloran o sienten temor y lo expresan al esconderse, huir, morder u otras acciones. La posibilidad de que fuera un trabajo de campo se esfumó cuando por la situación de salubridad todas las personas quedamos en casa, así que se decidió que fuera un trabajo documental, para el que se confeccionó y se validó una malla en la que se vació la información hallada en revistas y algunos capítulos de libro, de lo cual damos cuenta en este trabajo. Las reflexiones con relación a lo encontrado presentaron un giro, pues todo se centraba en torno a la importancia de regularse y controlarse para una mejor convivencia, para tener un estado de mayor equilibrio hasta cuando encontramos una postura que asocia la autorregulación principalmente con población en situación de vulnerabilidad. De todo lo anterior obtuvimos algunas conclusiones.es_ES
dc.format.extent33es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectConvivencia adecuadaes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.titleAcercamiento al concepto de autorregulación en educación infantiles_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis documentary research article aimed to characterize the meanings of self-regulation in early childhood education, traced in texts written between 2010 and 2020; the starting point was the reflection on children who in early childhood react unexpectedly to certain situations, perform tantrums, act immediately when faced with, cry or feel fear and express it by hiding, running away, biting or other actions. The possibility that it was a field work disappeared when due to the health situation all the people stayed at home, so it was decided that it was a documentary work, for which a mesh was made and validated in which the information found in magazines and some book chapters were emptied, of which we give account in this work. The reflections in relation to what was found presented a turn, since everything was centered around the importance of regulating and controlling oneself for a better coexistence, to have a state of greater balance even when we found a position that associates self-regulation mainly with population in situation of vulnerability. From all the above we obtained some conclusions..es_ES
dc.subject.subjectenglishSelf-regulationes_ES
dc.subject.subjectenglishInfant educationes_ES
dc.subject.subjectenglishProper coexistencees_ES
dc.subject.subjectenglishMetacognitiones_ES
dc.subject.lembEducación infantiles_ES
dc.subject.lembEducación infantil - Didácticaes_ES
dc.subject.lembAutorregulaciónes_ES
dc.subject.lembDesarrollo emocionales_ES
dc.subject.lembSentidos y sensacioneses_ES
dc.subject.lembPsicología positivaes_ES
dc.subject.lembEmociones en niñoses_ES
dc.subject.lembNiños - Emociones y Sentimientoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación para la primera infanciaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía García, Karina Jasmín; Álzate Gómez, Flor María. Acercamiento al concepto de autorregulación en educación infantil (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 33p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf203 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Carta de Autorización de Depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons