Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1122
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Villada-Mejía, Leidy Johana | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-08-10 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T22:10:47Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14 | - |
dc.date.available | 2022-02-14T22:10:47Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1122 | - |
dc.description.abstract | La implementación de prácticas de laboratorio en la institución educativa, puede ser la clave para ayudar a fortalecer la transformación en los procesos de aprendizaje y relacionamiento en los niños del colegio, aprovechando los espacios destinados a las Ciencias Naturales, empezando por la capacitación de los docentes en su correcta utilización. Así mismo, podría inspirar a muchos estudiantes a pensar en el estudio a profundidad de esta asignatura o áreas afines, ya que, el desarrollo de las prácticas de laboratorio, además de ser un apoyo a las ideas conceptuales trabajadas en el salón de clase, puede transformarse en una herramienta bastante útil para el desarrollo de habilidades sociales, puesto que implica el aprender a trabajar en equipo, a integrarse, a mejorar su comunicación interpersonal, su empatía, su responsabilidad y compromiso. | spa |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Laboratorio | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Competencias científicas | es_ES |
dc.title | La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The implementation of laboratory practices in the educational institution can be the key to help strengthen the transformation in the learning and relationship processes in school children, taking advantage of the spaces for Natural Sciences, starting with the training of teachers. in its correct use. Likewise, it could inspire many students to think about the in-depth study of this subject or related areas, since the development of laboratory practices, in addition to supporting the conceptual ideas worked on in the classroom, can become a very useful tool for the development of social skills, since it implies learning to work as a team, to integrate, to improve interpersonal communication, empathy, responsibility and commitment. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Laboratory | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Social skills | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Scientific skills | es_ES |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject.lemb | Competencia social | es_ES |
dc.subject.lemb | Entrenamiento en asertividad | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología social | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Atención | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject.lemb | Ciencias naturales - Didáctica | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.description.projectname | La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Villada Mejía, Leidy Johana. La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 28p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Propuesta educativa final - Leidy Villada Mejia.pdf | 407.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 920.33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License