Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorVillada-Mejía, Leidy Johanaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2021-08-10-
dc.date.accessioned2022-02-14T22:10:47Z-
dc.date.available2022-02-14-
dc.date.available2022-02-14T22:10:47Z-
dc.date.issued2021-08-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1122-
dc.description.abstractLa implementación de prácticas de laboratorio en la institución educativa, puede ser la clave para ayudar a fortalecer la transformación en los procesos de aprendizaje y relacionamiento en los niños del colegio, aprovechando los espacios destinados a las Ciencias Naturales, empezando por la capacitación de los docentes en su correcta utilización. Así mismo, podría inspirar a muchos estudiantes a pensar en el estudio a profundidad de esta asignatura o áreas afines, ya que, el desarrollo de las prácticas de laboratorio, además de ser un apoyo a las ideas conceptuales trabajadas en el salón de clase, puede transformarse en una herramienta bastante útil para el desarrollo de habilidades sociales, puesto que implica el aprender a trabajar en equipo, a integrarse, a mejorar su comunicación interpersonal, su empatía, su responsabilidad y compromiso.spa
dc.format.extent28es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectLaboratorioes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCompetencias científicases_ES
dc.titleLa implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades socialesspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe implementation of laboratory practices in the educational institution can be the key to help strengthen the transformation in the learning and relationship processes in school children, taking advantage of the spaces for Natural Sciences, starting with the training of teachers. in its correct use. Likewise, it could inspire many students to think about the in-depth study of this subject or related areas, since the development of laboratory practices, in addition to supporting the conceptual ideas worked on in the classroom, can become a very useful tool for the development of social skills, since it implies learning to work as a team, to integrate, to improve interpersonal communication, empathy, responsibility and commitment.eng
dc.subject.subjectenglishLaboratoryes_ES
dc.subject.subjectenglishSocial skillses_ES
dc.subject.subjectenglishScientific skillses_ES
dc.subject.lembHabilidades socialeses_ES
dc.subject.lembCompetencia sociales_ES
dc.subject.lembEntrenamiento en asertividades_ES
dc.subject.lembPsicología sociales_ES
dc.subject.lembPsicología cognitivaes_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembAtenciónes_ES
dc.subject.lembDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subject.lembCiencias naturales - Didácticaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.description.projectnameLa implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades socialeses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationVillada Mejía, Leidy Johana. La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 28p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuesta educativa final - Leidy Villada Mejia.pdf407.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
920.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons