Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1122
Título : La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales
Autor: Villada-Mejía, Leidy Johana
Resumen: La implementación de prácticas de laboratorio en la institución educativa, puede ser la clave para ayudar a fortalecer la transformación en los procesos de aprendizaje y relacionamiento en los niños del colegio, aprovechando los espacios destinados a las Ciencias Naturales, empezando por la capacitación de los docentes en su correcta utilización. Así mismo, podría inspirar a muchos estudiantes a pensar en el estudio a profundidad de esta asignatura o áreas afines, ya que, el desarrollo de las prácticas de laboratorio, además de ser un apoyo a las ideas conceptuales trabajadas en el salón de clase, puede transformarse en una herramienta bastante útil para el desarrollo de habilidades sociales, puesto que implica el aprender a trabajar en equipo, a integrarse, a mejorar su comunicación interpersonal, su empatía, su responsabilidad y compromiso.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1122
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta educativa final - Leidy Villada Mejia.pdf407.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
920.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons