Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1122
Título : | La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales |
Autor: | Villada-Mejía, Leidy Johana |
Resumen: | La implementación de prácticas de laboratorio en la institución educativa, puede ser la clave para ayudar a fortalecer la transformación en los procesos de aprendizaje y relacionamiento en los niños del colegio, aprovechando los espacios destinados a las Ciencias Naturales, empezando por la capacitación de los docentes en su correcta utilización. Así mismo, podría inspirar a muchos estudiantes a pensar en el estudio a profundidad de esta asignatura o áreas afines, ya que, el desarrollo de las prácticas de laboratorio, además de ser un apoyo a las ideas conceptuales trabajadas en el salón de clase, puede transformarse en una herramienta bastante útil para el desarrollo de habilidades sociales, puesto que implica el aprender a trabajar en equipo, a integrarse, a mejorar su comunicación interpersonal, su empatía, su responsabilidad y compromiso. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1122 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta educativa final - Leidy Villada Mejia.pdf | 407.57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 920.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons