Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1109
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Bautista-Berrio, Deibis | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Medellín, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-08-06 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T20:14:51Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12 | - |
dc.date.available | 2022-02-12T20:14:51Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1109 | - |
dc.description.abstract | La educación está llamada a propiciar la adquisición de saberes, habilidades, valores, destrezas y competencias que les permitan a los sujetos desenvolverse en diferentes contextos. La apropiación de estos elementos, en la mayoría de los casos, transcurre en espacios académicos como las instituciones educativas, donde a través de mediaciones didácticas y pedagógicas e interacciones interpersonales, se van afianzando. De ahí, que se hace necesario que los docentes implemente estrategias didácticas y pedagógicas que permitan afianzar dicho elementos. La secuencia didáctica como estrategia didáctica se convierte en una estrategia valida para tal fin. | spa |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Aprendizaje por competencia | es_ES |
dc.subject | Competencia argumentativa | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Educación media | es_ES |
dc.title | Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes de educación media en el área de ciencias sociales | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | Education is called to promote the acquisition of knowledge, skills, values, skills and competences that allow subjects to function in different contexts. The appropriation of these elements, in most cases, takes place in academic spaces such as educational institutions, where through didactic and pedagogical mediations and interpersonal interactions, they are consolidated. Hence, it is necessary for teachers to implement didactic and pedagogical strategies that allow these elements to be strengthened. The didactic sequence as a didactic strategy becomes a valid strategy for this purpose. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Learning by competence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Argumentative competence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactic sequence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactics of social sciences | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Secondary Education | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje a través de la experiencia | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje mediante la práctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Método activo | es_ES |
dc.subject.lemb | Método de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Trabajos prácticos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Medellín | spa |
dc.contributor.director | Atehortúa Sánchez, Jaime Arbey | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Bautista Berrio, Deibis. Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes de educación media en el área de ciencias sociales (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 50p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Propuesta Final.pdf | Propuesta final de intervención educativa | 852.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Carta de autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | Carta de autorización de depósito | 719.02 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License