Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Amariles-Baena, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Delgado-Delgado, Lesly Viviana | spa |
dc.contributor.author | Ocampo-Rios, Lida Patricia | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-07-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T19:56:24Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12 | - |
dc.date.available | 2022-02-12T19:56:24Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-08 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1108 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se configura como una propuesta de intervención, para alcanzar cambios que favorezcan el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de modelos educativos flexibles-escuela nueva y postprimaria rural-. Por tanto, a partir de esta propuesta, se pretende aportar a los retos educativos de la formación en Ciencias Naturales en Colombia, buscando que los docentes cuenten con herramientas y estrategias didácticas que les permitan identificar en los estudiantes las capacidades, habilidades, fortalezas, debilidades y conceptualización que manejan; a su vez, fortalecer el análisis de contenidos de las guías por parte del docente, identificando su contribución al desarrollo del pensamiento científico, porque desde una mirada rápida, estas ofrecen información muy básica. | spa |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento científico | es_ES |
dc.subject | Unidad didáctica | es_ES |
dc.subject | Modelos educativos flexibles | es_ES |
dc.title | Desarrollo del pensamiento científico en niños de zonas rurales del Municipio de Abejorral, una mirada a las guías de aprendizaje | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work is configured as an intervention proposal, to achieve changes that favor the development of scientific thinking of students of flexible educational models-new and post-primary rural school-. Therefore, from this proposal, it is intended to contribute to the educational challenges of training in Natural Sciences in Colombia, seeking that teachers have tools and didactic strategies that allow them to identify in students the capacities, abilities, strengths, weaknesses and conceptualization that they handle; in turn, strengthen the content analysis of the guides by the teacher, identifying their contribution to the development of scientific thinking, because from a quick glance, they offer very basic information. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Development of scientific thinking | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactic unit | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Flexible educational models | es_ES |
dc.subject.lemb | Pensamiento | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo intelectual | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject.lemb | Modelo educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Investigación pedagógica | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro - Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Amariles Baena, Alejandra; Delgado Delgado, Lesly Viviana; Ocampo Rios, Lida Patricia. Desarrollo del pensamiento científico en niños de zonas rurales del Municipio de Abejorral, una mirada a las guías de aprendizaje (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 49p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN ALEJANDRA BAENA, LESLY DELGADO Y LIDA OCAMPO.pdf | 566.3 kB | Adobe PDF | View/Open | |
CARTA DE AUTORIZACIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License