Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorMoreno-Quintero, Gustavo Albertospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2021-08-11-
dc.date.accessioned2022-02-12T19:01:33Z-
dc.date.available2022-02-12-
dc.date.available2022-02-12T19:01:33Z-
dc.date.issued2021-08-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1105-
dc.description.abstractEste artículo presenta una reflexión holística y una revisión detallada sobre el diseño de las propuestas curriculares a nivel de posgrados, profundizando en los programas de doctorado. Las Instituciones de Educación Superior deben tener presente al momento de diseñar o modificar sus propuestas curriculares, especialmente a nivel de posgrado, que la metodología usada debe permitir la comprensión del programa educativo, su contexto y su posible transformación en el tiempo. Los resultados obtenidos luego del análisis realizado para el diseño o la modificación de la propuesta curricular deben dar evidencia de la fundamentación teórica del programa, autoevaluaciones realizadas, formulación del modelo educativo y actualización e implementación del plan de estudios. Se plantea esta revisión dada la necesidad constante que existe en el medio académico de profundizar en las características propias y en algunas problemáticas que abarcan los programas de doctorado, siendo la profundización en investigación, la deserción estudiantil, las demoras en la terminación de los estudios y la poca flexibilidad curricular, algunos de los aspectos para tener en cuenta al momento de diseñar o reestructurar sus propuestas curriculares.spa
dc.format.extent13es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectFormación universitariaes_ES
dc.subjectPosgradoses_ES
dc.subjectDoctoradoes_ES
dc.titlePropuestas curriculares en los programas de doctorado: una revisión holísticaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article presents a holistic reflection and a detailed review on the design of the curricular proposals at the postgraduate level, delving into the doctoral programs. Higher Education Institutions must bear in mind when designing or modifying their curricular proposals, especially at the postgraduate level, that the methodology used must allow the understanding of the educational program, its context and its possible transformation over time. The results obtained after the analysis carried out for the design or modification of the curricular proposal must give evidence of the theoretical foundation of the program, self-evaluations carried out, formulation of the educational model and updating and implementation of the curriculum. This review is proposed given the constant need that exists in the academic environment to delve into its own characteristics and some problems that cover the doctoral programs, being the deepening of research, student desertion, delays in the completion of studies and the little curricular flexibility, some of the aspects to take into account when designing or restructuring their curricular proposals.eng
dc.subject.subjectenglishCurriculum designes_ES
dc.subject.subjectenglishUniversity educationes_ES
dc.subject.subjectenglishPosgraduatees_ES
dc.subject.subjectenglishDoctoratees_ES
dc.subject.lembDiseño y revisión curriculares_ES
dc.subject.lembEvaluación del currículoes_ES
dc.subject.lembObjetivo educativoes_ES
dc.subject.lembCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.lembInnovación educativaes_ES
dc.subject.lembProyecto educativoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Quintero, Gustavo Alberto. Propuestas curriculares en los programas de doctorado: una revisión holística (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 13p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuestas curriculares en los programas de doctorado_una revisión holística.pdf
  Until 2050-12-31
270.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta autorización depósito UCO.pdf
  Until 2050-12-31
431.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons