Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1105
Título : | Propuestas curriculares en los programas de doctorado: una revisión holística |
Autor: | Moreno-Quintero, Gustavo Alberto |
Resumen: | Este artículo presenta una reflexión holística y una revisión detallada sobre el diseño de las propuestas curriculares a nivel de posgrados, profundizando en los programas de doctorado. Las Instituciones de Educación Superior deben tener presente al momento de diseñar o modificar sus propuestas curriculares, especialmente a nivel de posgrado, que la metodología usada debe permitir la comprensión del programa educativo, su contexto y su posible transformación en el tiempo. Los resultados obtenidos luego del análisis realizado para el diseño o la modificación de la propuesta curricular deben dar evidencia de la fundamentación teórica del programa, autoevaluaciones realizadas, formulación del modelo educativo y actualización e implementación del plan de estudios. Se plantea esta revisión dada la necesidad constante que existe en el medio académico de profundizar en las características propias y en algunas problemáticas que abarcan los programas de doctorado, siendo la profundización en investigación, la deserción estudiantil, las demoras en la terminación de los estudios y la poca flexibilidad curricular, algunos de los aspectos para tener en cuenta al momento de diseñar o reestructurar sus propuestas curriculares. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1105 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuestas curriculares en los programas de doctorado_una revisión holística.pdf Until 2050-12-31 | 270.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Carta autorización depósito UCO.pdf Until 2050-12-31 | 431.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons