Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1105
Título : Propuestas curriculares en los programas de doctorado: una revisión holística
Autor: Moreno-Quintero, Gustavo Alberto
Resumen: Este artículo presenta una reflexión holística y una revisión detallada sobre el diseño de las propuestas curriculares a nivel de posgrados, profundizando en los programas de doctorado. Las Instituciones de Educación Superior deben tener presente al momento de diseñar o modificar sus propuestas curriculares, especialmente a nivel de posgrado, que la metodología usada debe permitir la comprensión del programa educativo, su contexto y su posible transformación en el tiempo. Los resultados obtenidos luego del análisis realizado para el diseño o la modificación de la propuesta curricular deben dar evidencia de la fundamentación teórica del programa, autoevaluaciones realizadas, formulación del modelo educativo y actualización e implementación del plan de estudios. Se plantea esta revisión dada la necesidad constante que existe en el medio académico de profundizar en las características propias y en algunas problemáticas que abarcan los programas de doctorado, siendo la profundización en investigación, la deserción estudiantil, las demoras en la terminación de los estudios y la poca flexibilidad curricular, algunos de los aspectos para tener en cuenta al momento de diseñar o reestructurar sus propuestas curriculares.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1105
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuestas curriculares en los programas de doctorado_una revisión holística.pdf
  Until 2050-12-31
270.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Carta autorización depósito UCO.pdf
  Until 2050-12-31
431.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons