Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorOrozco-Henao, William Andrésspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2021-08-07-
dc.date.accessioned2022-02-12T17:32:40Z-
dc.date.available2022-02-12-
dc.date.available2022-02-12T17:32:40Z-
dc.date.issued2021-08-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1104-
dc.description.abstractLa siguiente propuesta educativa busca fortalecer la lectura crítica a la par del desarrollo de las competencias propias del área (crítica, dialógica, y creativa) y el abordaje de los temas establecidos en el plan de estudios. Para ello se diseñó una secuencia didáctica en la cual el estudiante juegue un papel activo en su aprendizaje. Este factor resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, capacidad que se complementa con la lectura crítica y se potencia desde el área de filosofía. Las secuencias didácticas posibilitan la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje entorno a un problema del contexto o a una pregunta generadora. Esto sumado al estudio de textos que aborden problemas filosóficos relacionados con el problema o pregunta problema, permite la articulación de las competencias del área, las de lectura crítica y los contenidos.spa
dc.format.extent38es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectLectura críticaes_ES
dc.subjectPedagogía críticaes_ES
dc.subjectDidáctica de la filosofíaes_ES
dc.titleSecuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofíaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe following educational proposal seeks to strengthen critical reading along with the development of the competencies of the area (critical, dialogic, and creative) and the approach to the issues established in the study plan. For this, a didactic sequence was designed in which the student plays an active role in their learning. This factor is essential for the development of critical thinking, a capacity that is complemented by critical reading and is enhanced from the area of philosophy. The didactic sequences enable the organization of teaching-learning activities around a context problem or a generating question. This added to the study of texts that address philosophical problems related to the problem or question problem, allows the articulation of the competences of the area,eng
dc.subject.subjectenglishDidactic sequencees_ES
dc.subject.subjectenglishCritical readinges_ES
dc.subject.subjectenglishCritical thinkinges_ES
dc.subject.subjectenglishDidáctica de la filosofíaes_ES
dc.subject.lembLectura de comprensiónes_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembEducación - Didácticaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza - Didácticaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza y Métodoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationOrozco Henao, William Andrés. Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 38p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN EL ÁREA DE FILOSOFÍA.pdfSECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN EL ÁREA DE FILOSOFÍA406.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización Depósito Repositorio Institucional633.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons