Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1104
Title: Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofía
Authors: Arango-Restrepo, Gabriel Jaime
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Secuencia didáctica
Lectura crítica
Pedagogía crítica
Didáctica de la filosofía
Issue Date: 7-Aug-2021
Abstract: La siguiente propuesta educativa busca fortalecer la lectura crítica a la par del desarrollo de las competencias propias del área (crítica, dialógica, y creativa) y el abordaje de los temas establecidos en el plan de estudios. Para ello se diseñó una secuencia didáctica en la cual el estudiante juegue un papel activo en su aprendizaje. Este factor resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, capacidad que se complementa con la lectura crítica y se potencia desde el área de filosofía. Las secuencias didácticas posibilitan la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje entorno a un problema del contexto o a una pregunta generadora. Esto sumado al estudio de textos que aborden problemas filosóficos relacionados con el problema o pregunta problema, permite la articulación de las competencias del área, las de lectura crítica y los contenidos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1104
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN EL ÁREA DE FILOSOFÍA.pdfSECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN EL ÁREA DE FILOSOFÍA406.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización Depósito Repositorio Institucional633.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons