Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGallego-Cardona, Jeiver Arbeyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Abejorral, Antioquiaes_ES
dc.date2021-08-07-
dc.date.accessioned2022-02-12T16:56:39Z-
dc.date.available2022-02-12-
dc.date.available2022-02-12T16:56:39Z-
dc.date.issued2021-08-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1102-
dc.description.abstractLa propuesta que se presenta a continuación pretende fortalecer el acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en la sede rural San Bartolomé de la institución educativa Escuela Normal Superior de Abejorral, al interior del Modelo Educativo Flexible de Escuela Nueva. En cuanto al contexto y la comunidad educativa de la sede San Bartolomé, este proceso es relevante porque permite fortalecer los procesos formativos de los estudiantes mediante estrategias que fomenten las relaciones familia – escuela. Se pretende beneficiar de forma directa a la comunidad educativa de la vereda San Bartolomé del municipio de Abejorral y de forma indirecta, a la Escuela Normal Superior de Abejorral, convirtiéndose en un referente para que otros docentes repliquen la experiencia e impacten otras comunidades. Además, esta propuesta educativa tiene implicaciones prácticas porque pretende contribuir a la superación de una serie de dificultades en los procesos académicos, principalmente de las áreas de matemáticas y lenguaje, lo que se constituye en un gran aporte a la formación de los estudiantes y su preparación para procesos escolares posteriores; además se espera mejorar los niveles de acompañamiento de los padres de familia.spa
dc.format.extent35es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleIncidencia del acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en el modelo de escuela nuevaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe proposal presented below aims to strengthen family support in the educational processes of children in the rural San Bartolomé headquarters of the Abejorral Higher Normal School educational institution, within the Flexible Educational Model of Escuela Nueva. Regarding the context and the educational community of the San Bartolomé campus, this process is relevant because it allows strengthening the formative processes of the students through strategies that promote family-school relationships. It is intended to directly benefit the educational community of the San Bartolomé village of the Abejorral municipality and indirectly, the Abejorral Higher Normal School, becoming a benchmark for other teachers to replicate the experience and impact other communities. In addition, this educational proposal has practical implications because it aims to contribute to overcoming a series of difficulties in academic processes, mainly in the areas of mathematics and language, which constitutes a great contribution to the training of students and their preparation. for later school processes; it is also expected to improve the levels of accompaniment of parents.eng
dc.subject.subjectenglishAccompanimentes_ES
dc.subject.subjectenglishFamilyes_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishLearninges_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembSistemas y niveles de enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembEscuelas ruraleses_ES
dc.subject.lembSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.lembHogar y escuelaes_ES
dc.subject.lembComunidad y escuelaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityAbejorral - Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationGallego Cardona, Jeiver Arbey. Incidencia del acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en el modelo de escuela nueva (Tesis) Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 35p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. JEIVER GALLEGO CARDONA .pdfEl presente archivo es una propuesta de intervención educativa, la cual pretende ser implementada para fortalecer el acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en la sede rural San Bartolomé de la institución educativa Escuela Normal Superior de Abejorral, al interior del Modelo Educativo Flexible de Escuela Nueva.303.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Depósito y Divulgación.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización para el depósito y divulgación digital en acceso abierto abierto en repositorio Institucional de la Universidad Católica de Oriente.260.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons