Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Gallego-Cardona, Jeiver Arbey | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Abejorral, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-08-07 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T16:56:39Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12 | - |
dc.date.available | 2022-02-12T16:56:39Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1102 | - |
dc.description.abstract | La propuesta que se presenta a continuación pretende fortalecer el acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en la sede rural San Bartolomé de la institución educativa Escuela Normal Superior de Abejorral, al interior del Modelo Educativo Flexible de Escuela Nueva. En cuanto al contexto y la comunidad educativa de la sede San Bartolomé, este proceso es relevante porque permite fortalecer los procesos formativos de los estudiantes mediante estrategias que fomenten las relaciones familia – escuela. Se pretende beneficiar de forma directa a la comunidad educativa de la vereda San Bartolomé del municipio de Abejorral y de forma indirecta, a la Escuela Normal Superior de Abejorral, convirtiéndose en un referente para que otros docentes repliquen la experiencia e impacten otras comunidades. Además, esta propuesta educativa tiene implicaciones prácticas porque pretende contribuir a la superación de una serie de dificultades en los procesos académicos, principalmente de las áreas de matemáticas y lenguaje, lo que se constituye en un gran aporte a la formación de los estudiantes y su preparación para procesos escolares posteriores; además se espera mejorar los niveles de acompañamiento de los padres de familia. | spa |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Incidencia del acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en el modelo de escuela nueva | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The proposal presented below aims to strengthen family support in the educational processes of children in the rural San Bartolomé headquarters of the Abejorral Higher Normal School educational institution, within the Flexible Educational Model of Escuela Nueva. Regarding the context and the educational community of the San Bartolomé campus, this process is relevant because it allows strengthening the formative processes of the students through strategies that promote family-school relationships. It is intended to directly benefit the educational community of the San Bartolomé village of the Abejorral municipality and indirectly, the Abejorral Higher Normal School, becoming a benchmark for other teachers to replicate the experience and impact other communities. In addition, this educational proposal has practical implications because it aims to contribute to overcoming a series of difficulties in academic processes, mainly in the areas of mathematics and language, which constitutes a great contribution to the training of students and their preparation. for later school processes; it is also expected to improve the levels of accompaniment of parents. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Accompaniment | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Family | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Childhood | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Sistemas y niveles de enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación rural | es_ES |
dc.subject.lemb | Escuelas rurales | es_ES |
dc.subject.lemb | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Hogar y escuela | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidad y escuela | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Abejorral - Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gallego Cardona, Jeiver Arbey. Incidencia del acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en el modelo de escuela nueva (Tesis) Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 35p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. JEIVER GALLEGO CARDONA .pdf | El presente archivo es una propuesta de intervención educativa, la cual pretende ser implementada para fortalecer el acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños en la sede rural San Bartolomé de la institución educativa Escuela Normal Superior de Abejorral, al interior del Modelo Educativo Flexible de Escuela Nueva. | 303.73 kB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización Depósito y Divulgación.pdf Until 2050-12-31 | Autorización para el depósito y divulgación digital en acceso abierto abierto en repositorio Institucional de la Universidad Católica de Oriente. | 260.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License