Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1101
Title: | El pensamiento computacional un reto para la educación de Colombia en el Siglo XXI |
Authors: | García-Palacio, Walter Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | González-Sánchez, Juan Carlos |
Abstract: | El supuesto a desarrollar argumenta la importancia de insertar la enseñanza del pensamiento computacional en el plan de estudios de las escuelas en Colombia, a partir de un área determinada (informática) y transversalizada en las áreas pertinentes. Mediante una investigación documental se buscó evidenciar la importancia de este pensamiento en el currículo de los países desarrollados, su aporte al desarrollo cognitivo, su relación con las competencias del siglo XXI, el perfil del docente contemporáneo y las debilidades que presenta Colombia para implementarlo, finalmente proponer el aprendizaje basado en proyectos como una estrategia pertinente para consolidar el desarrollo del pensamiento computacional en el aula de clase. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/1101 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El pensamiento computacional un reto para la educación de Colombia en el Siglo XXI.pdf Until 2050-12-31 | 355.95 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización repositorio Walter Fernando García Palacios.pdf Until 2050-12-31 | 260.36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License