Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1101
Title: El pensamiento computacional un reto para la educación de Colombia en el Siglo XXI
Authors: García-Palacio, Walter Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: González-Sánchez, Juan Carlos
Abstract: El supuesto a desarrollar argumenta la importancia de insertar la enseñanza del pensamiento computacional en el plan de estudios de las escuelas en Colombia, a partir de un área determinada (informática) y transversalizada en las áreas pertinentes. Mediante una investigación documental se buscó evidenciar la importancia de este pensamiento en el currículo de los países desarrollados, su aporte al desarrollo cognitivo, su relación con las competencias del siglo XXI, el perfil del docente contemporáneo y las debilidades que presenta Colombia para implementarlo, finalmente proponer el aprendizaje basado en proyectos como una estrategia pertinente para consolidar el desarrollo del pensamiento computacional en el aula de clase.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1101
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El pensamiento computacional un reto para la educación de Colombia en el Siglo XXI.pdf
  Until 2050-12-31
355.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización repositorio Walter Fernando García Palacios.pdf
  Until 2050-12-31
260.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons