Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1062
Title: | Inclusión educativa, una mirada cercana a nuestra realidad |
Authors: | Meneses-Gómez, Erik Walid Morales-Villada, Durley Arelis |
Abstract: | Actualmente la inclusión educativa es uno de los desafíos y lineamientos de los programas de desarrollo educativo e investigativo que se plantean en Colombia. Esta educación ha transitado por una evolución sustancial generando nuevos enfoques y acciones para la población en general y en particular para los diversos tipos de estudiantes, que de un tiempo para acá vienen siendo el foco de atención en los planteles educativos, como es el caso de quienes tienen alguna discapacidad y son referenciados bajo la denominación de Necesidades Educativas Especiales (NEE). En el presente artículo se pretende rastrear los principales significados y perspectivas de discapacidad e inclusión en el ámbito educativo a partir de su proceso histórico y evolutivo, con el propósito de identificar herramientas favorecedoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil caracterizada con Necesidades Educativas Especiales (NEE). |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1062 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA-UCO 2020.pdf | 360.19 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización.pdf Until 2050-12-31 | 617.19 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License